MUSEO ERÓTICO DE MIAMI

MUSEO ERÓTICO DE MIAMI

Por Piero Menor

El Museo erótico es una de las grandes atracciones que tiene la ciudad de Miami Beach y en los últimos años se ha convertido en punto de referencia para los turistas, residentes y amantes del buen arte. Situado en el corazón del famoso Distrito de Arte de la ciudad, cuenta en sus instalaciones con una de las mayores colecciones de arte erótico del mundo, tan solo comparable al museo erótico de la ciudad de París.

Además, el WEAM (World Erotic Art Museum) es el único museo de estas características en Estados Unidos.

Pero esta colección tiene una particularidad muy especial y es que todas las obras que se encuentran en su interior son propiedad de Naomi Wilzing, una mujer de 81 años de edad que comenzó a coleccionar arte erótico hace más de 20 años.

Screen Shot 2015-02-10 at 9.56.52 AM

Al día de hoy, su colección cuenta con mas de 4000 piezas que se distribuyen a lo largo de los más de 1000 metros cuadrados que tiene su museo.

La afición de Naomi por este tipo de arte comenzó de una manera muy peculiar. Su hijo le pidió en una ocasión que le comprara una obra de arte erótico para un trabajo, aunque finalmente no quiso quedarse con la obra y se la devolvió a su madre. En ese momento Naomi consideró la idea de comenzar una colección a partir de esa obra, que años más tarde, le ha llevado a convertirse en referencia mundial para los amantes del arte erótico.

“No ha resultado nada fácil porque el mundo del arte erótico esta dominado por los hombres. Al principio cuando veían una señora de 60 años preguntando precio por un pene de madera pensaban que era una broma”, asegura Naomi.

Ante la pregunta del millón Naomí sonríe y dejar entrever que no ha sido nada barato construir este templo del arte erótico. “Me he gastado millones en comprar todas estas obras, realmente no quiero ni pensar cuanto ha sido realmente. El problema es que todo lo que tenga que ver con la sexualidad sube su valor, Porque todas estas piezas resultan muy caras”, asegura.

Screen Shot 2015-02-10 at 9.56.12 AM

Entre la inmensa colección de Naomi se pueden encontrar piezas eróticas que datan de 300 años antes de Cristo incluso algunas de célebres artistas de la talla de Rembrandt, Picasso o Dalí que también experimentaron con este tipo de arte.

Paseando por el museo uno se va topando con multitud de objetos y también de historias. Entre los más destacados están los objetos de algunas películas como es el caso del pene gigante que se utiliza en una de las célebres escenas de la Naranja Mecánica (A Clockwork Orange) de Stanley Kubrick. Otra de las grandes atracciones es una cama tallada en madera que muestra todas las posturas del Kamasutra sobre cuatro penes gigantes que brotan de las esquinas, o un consolador de lujo elaborado con cristales de Swarovski.

88ec62568cf127f57d1457b8cc40c301

A pesar de la calidad y el valor incalculable de esta colección, Naomi reconoce que cuando abrió el museo, hace más de diez años, pensó que la afluencia sería mayor, especialmente entre el público estadounidense. “El problema es que la gente de Estados Unidos son demasiado moralistas y estrechos de mente, y cuando ven la palabra erótico piensan enseguida en un museo del sexo incluso del porno, y algunos tienen vergüenza que les vean saliendo de aquí por lo que puedan pensar otros. Esto es un museo de arte con temática erótico, y es una pena que haya gente que no lo vea así”, comenta Naomi.

El museo está situado en 1205 Washington Avenue, en Miami Beach y abre todos los días al público.


Artículos Recomendados

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital