Niña gimnasta sí recibirá apoyo de la Conade

niña gimnasta sí recibirá apoyo de la conade

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) apoyará a Emilia Becerril y a otras gimnastas para que asistan al Mundial de Bulgaria en noviembre

Luego de haber dicho que no contaba con fondos, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México informó, a través de un boletín de prensa, que se hará cargo de los gastos de la participación de la niña Emilia Becerril en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín Bulgaria 2017.

Alfredo Castillo, director del organismo, declaró que es necesario que Emilia se desarrolle por etapas y mejore su técnica, para que más adelante esté en condiciones de competir en un plano internacional.

“Tenemos la solución (…) Nuestra responsabilidad es con todos los deportistas. Emilia y 11 gimnastas del equipo infantil representarán a México en Bulgaria”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

La “Conade tiene el mecanismo para invertir 1 millón de pesos, con los que Emilia y todo el equipo infantil podrán competir”, agregó.

 

En otra publicación en la red social, Castillo aseguró que platicó con Hugo Becerril, padre de Emilia, y acordó tener una reunión con todos los padres del selectivo infantil para coordinar la inversión de la Conade.

Por su parte, Hugo Becerril agradeció al titular de la comisión por haber escuchado “nuestros gritos de auxilio”.

 

Emilia Becerril, de 12 años, se hizo acreedora del pase al Campeonato Mundial al salir victoriosa en su categoría en la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, celebrada en Monterrey. Sin embargo, en un primer momento se les informó que la categoría infantil no tendría el apoyo de la Conade.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital