No es un invento: El villancico precoz puede afectar tu salud mental

no es un invento el villancico precoz puede afectar tu salud mental

Si eres de los que al escuchar un villancico antes del 15 de diciembre se pone de mal humor y nervioso. ¡Relájate! Porque esto no se debe a que seas un ‘grinch’, sino más bien a que esto puede significar una carga psicológica

Tal como menciona el portal Gizmodo, la psicóloga clínica británica Linda Blair ha explicado a través de una entrevista a Sky News cuál es el problema de escuchar villancicos fuera de la fecha. Ante esto mencionó que estas típicas canciones navideñas hacen que las personas piensen que esa época del año está por llegar y por lo tanto piensan en todos los deberes que tienen por delante: cenas, viajes, invitaciones, regalos, gastos extras, etcétera. Todo esto solamente provoca que se incrementen los niveles de estrés.

no es un invento el villancico precoz puede afectar tu salud mental2

 La psicóloga añadió que algunos puestos de trabajo están más expuestos a este problema que otros, las personas que trabajan en centros comerciales deben soportar horas y horas esta música navideña repetitiva que tiene un alto precio a nivel psicológico y que en grandes ocasiones contribuye a problemas como el estrés o la depresión.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Tampa Bay Times, algunos establecimientos inician a poner tonos o canciones navideñas a mediados de octubre. El hecho de que sean tan repetitivas no ayuda a poder olvidarse de unas fiestas que para una gran mayoría son muy estresantes

Si durante estos días escuchas alguno de estos villancicos te recomendamos que por tu propia salud mental te pongas unos audífonos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital