¡No lo creerás! Este es el emoji más antiguo del mundo

¡no lo creerás! este es el emoji más antiguo del mundo

Con información de Sopitas.com

Arqueólogos de Turquía dicen haber encontrado evidencia del emoji más antiguo que existe en la historia

En nuestros días, no podemos imaginarnos nuestra comunicación sin emojis, estos se han vuelto fundamentales en nuestros textos para complementar nuestras emociones o incluso nuestras palabras, pero hay algo que no sabías sobre estas pequeñas representaciones gráficas son más antiguas de lo que imaginábamos, al menos eso es lo que te contaremos a a continuación.

Un grupo de arqueólogos que estuvo excavando en Karkemish, la antigua ciudad del imperio Hatti, en Turquía, encontraron una pieza de cerámica de cerca de 3 mil 700 años de antigüedad que tiene una carita feliz pintada encima, según reporta The Times of Israel, lo que podría darle el título del emoji más antiguo del mundo.

De acuerdo con Anadolu, una agencia turca de noticias, los investigadores no se dieron cuenta de la carita feliz hasta que no juntaron algunos fragmentos de la jarra. “Encontramos una variedad de cubos y urnas. El más interesante de ellos es una olla que data de 1700 aC que tiene una imagen de una ‘sonrisa’ en ella”, dijo Nicolo Marchetti, un profesor de arqueología de la Universidad de Bolonia en Italia, y después aseguró que “la olla fue usada para beber sharbat. Probablemente, (esto representa) la sonrisa más antigua del mundo“.

Así que esta carita feliz, puede ser el padre de todos los emojis y por lo pronto se sabe que será puesto en un museo local y después se colocará en un nuevo parque que se está construyendo en dicha zona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital