Nombra Vaticano al nuevo Arzobispo primado de México

nombra vaticano al nuevo arzobispo primado de méxico

Con información de Excelsior

A sus 67 años se desempeñaba como pastor de Tlalnepantla; el Papa Francisco aceptó la renuncia de Norberto Carrera Rivera por límite de edad

El Vaticano oficializó hoy el nombramiento del cardenal Carlos Aguiar Retes, hasta ahora pastor de Tlalnepantla, como nuevo arzobispo de la Ciudad de México en sustitución de Norberto Rivera Carrera.

Sin esperar el anuncio oficial de la sala de prensa del Vaticano, que estaba previsto para el mediodía, la Radio Vaticana difundió un comunicado con el cual confirmó la aceptación del Papa a la renuncia por límite de edad presentada por Rivera el seis de junio pasado, cuando cumplió 75 años.

Al mismo tiempo informó que será sustituido por Aguiar Retes, de 67 años, creado cardenal de la Iglesia católica el 19 de noviembre de 2016, durante un Consistorio Ordinario Público celebrado en la Basílica de San Pedro por el mismo Jorge Mario Bergoglio.

Nacido el 9 de enero de 1950 en Tepic, Nayarit, fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1973. Entre 1978 y 1991 se desempeñó como rector del Seminario de Tepic, presidió la Organización de Seminarios Mexicanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital