Ocupación hotelera cae 10 %

ocupación hotelera cae 10 %

Las situaciones de violencia que se han vivido en Quintana Roo durante el año y el no actuar de las autoridades, está pasando factura al sector turístico. “A diferencia de los casos que se vivieron en Las Vegas y Barcelona, que el mismo día los gobiernos lo resolvieron, en México y Quintana Roo las autoridades continúan sin hacer nada”, señaló Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Afirmó que de continuar el gobierno sin actuar en cuanto a la seguridad, ni en la promoción del destino, ésta podría caer 18 % respecto del año pasado.

Señaló que cada hotel paga 3 % de impuesto al hospedaje y que se supone que esto es utilizado para promocionar Cancún, pero “queda claro que no existe transparencia para saber en qué están utilizando el dinero, ya que si fuera para la promoción, tendrían resultados positivos o al menos serían los mismos que el año pasado, pero no irían en retroceso”.

Comentó que como asociación han decidido actuar como lo hizo la población después del sismo, que fue unirse y levantar escombros, rescatar gente, recolectar víveres y de más, mientras el gobierno no sabía ni qué hacer. Ahora, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos aportará de sus propios recursos para hacer campañas de marketing con el fin de tratar de recuperarse para no seguir cayendo en la ocupación, ya que, aseguró, no quieren causar un problema social con la pérdida de empleos, poco movimiento de la economía y generando más inseguridad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital