¡Olé! La Plaza de Toros de Cancún cumple 28 años

¡olé! la plaza de toros de cancún cumple 28 años

Es un lugar emblemático en la ciudad, y si duda, de sus edificios más representativos. Por ella han pasado grandes matadores y rejoneadores, quienes han saboreado la gloria y los aplausos en el centro del coso taurino. Es la Plaza de Toros de Cancún, que este 20 de diciembre acaba de cumplir 28 años y sigue como firme testigo e ícono del crecimiento económico y social en la zona norte de Quintana Roo.

Con una capacidad para 5 mil espectadores sentados (y hasta seis mil si no se usa el ruedo), el lugar ubicado en la Avenida Bonampak y la Calle Sayil abrió sus puertas por primera vez el 20 de diciembre de 1989, y fue construido a iniciativa de los Jorge Ávila, Manolo Espinosa ‘Armillita’ (+) y Jesús Solórzano (+).

En el cartel con el que se estrenó este redondel figuraban grandes nombres de la fiesta brava, como los propios Espinosa y Ávila, además de Jesús Solórzano, Mariano Ramos, Manolo Arruza y César Pastor.¡olé! la plaza de toros de cancún cumple 28 años2

Jorge Ávila sigue siendo un pilar de la fiesta brava en el Caribe mexicano, al grado que consiguió el Récord Guinness por el número de corridas celebradas en un año. Más aún, en junio de este año, se inauguró la Escuela Taurina que lleva su nombre y que se ubica en la propia Plaza de Toros Cancún, con el fin de preparar a quienes quieran convertirse en aficionados prácticos (con las bases técnicas), apreciar los méritos del torero y aprender a observar las condiciones de un toro.

Pero más allá de la relevancia en el terreno de la tauromaquia, el coloso ubicado en el centro de la ciudad está en un lugar estratégico, punto de referencia para miles de habitantes y turistas que pasan por la zona, por lo que el recinto cada vez más es tomado en cuenta para eventos de calidad (desde conciertos, shows infantiles hasta actividades deportivos), amén de que los locales establecidos en él se ven favorecidos con mayor afluencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital