Países ‘eco friendly’ que debes visitar estas vacaciones

países 'eco friendly' que debes visitar estas vacaciones

¿No sabes adónde ir? Te decimos qué lugares merecen tu visita por sus contribuciones al ambiente

Desde el 2000, la Universidad de Yale se ha encargado de elaborar un Índice de Desempeño Ambiental que mide los esfuerzos y políticas ecológicas en todo el mundo. El hecho de proteger ecosistemas vulnerables, dirigirse hacia fuentes de energía renovables y procurar la salud de sus habitantes por medio de agua limpia y aire puro, cuenta mucho para llegar al top 10 de 180 países.

Más allá del lugar en que vivamos, cada esfuerzo que hagamos cuenta, así que inspírate en estos ecoganadores y vive verde.

1. Finlandia

Destacó en la lista por su compromiso de formar una sociedad con empleo neutro de carbono y que no explote a la naturaleza para el año 2050. Una de sus estrategias principales es crear conciencia ambiental en las escuelas, su sistema de educación es un modelo a seguir en el planeta y los niños no sólo son más felices, sino también más respetuosos unos con otros y con el entorno.
Independientemente de los valores que siembran para el futuro, construyeron un colegio de madera que servirá como ejemplo para transformar las del resto del país, funciona calentándose de manera geotérmica y generando electricidad mediante paneles solares.

2. Islandia

El 100% de la electricidad y calor del país se toma de fuentes renovables; es el único territorio del mundo que ha podido lograr esto a partir de energía hidráulica y geotermal.
El petróleo es apenas un respaldo. Han aprovechado sus 600 manantiales naturales y sus volcanes, no sólo como atracción turística, sino como fuente energética.
¡Bravo! Además, su huella ambiental es una de las menos impactantes en el planeta, porque sus habitantes aprenden desde pequeños a reciclar.

3. Suecia

Se le ha llamado “El milagro verde” porque ha logrado aumentar su PIB (producto interno bruto) 60% en los últimos 25 años, disminuyendo su consumo de carbón a un quinto. Una hazaña que se creía imposible; sin embargo, hoy día es modelo de negocios y buen manejo del ambiente para el resto del mundo.
El cuidado que tienen por el agua, el buen reciclaje y el tratamiento que se le da después, cerró el trato para colocar a este país en el tercer lugar.

4. Eslovenia

El buen cuidado que le da a su biodiversidad lo colocó como uno de los mejores sitios para vivir y visitar. Ha apostado a la sustentabilidad y protección del ambiente no nada más por su calidad de vida, sino por su industria turística, y valió la pena.
Es el primer país del globo en ser clasi cado como “destino verde”, un título creado por la organización holandesa Green Destinations, que mide los esfuerzos de cada lugar con el n de saber si ofrecen un turismo sustentable auténtico.

5. Dinamarca

Aplausos a esta nación por su iniciativa Green Growth, que invierte 1.9 mil millones de dólares en el ambiente. La estrategia incluye generar fuentes de energía renovables en países en desarrollo, manejar sustentablemente los recursos naturales, protegerlos y dar acceso al agua a poblaciones que no la tienen.
Este modelo no sólo apoya al ecosistema, sino que genera empleos dentro y fuera de Dinamarca. Por otra parte, la pesca excesiva que practican en sus costas les impide subir en la lista, a pesar de sus esfuerzos internacionales.

6. España

Por sus parques, biodiversidad y buen saneamiento del agua, sube en la lista; no obstante, en cuestión de cuidado de bosques tiene una área bastante amplia por mejorar.
A pesar de ser un país con varias ciudades grandes, su buena calidad de aire resalta del resto de otros lugares de Europa, y qué decir de su oferta de entretenimiento y cultura. España ha logrado el combo perfecto para colocarse como uno de los mejores hábitats del mundo.

7. Portugal

Es uno de los países que más compromiso ha demostrado por preservar el ambiente, puesto que en 2013 apenas 7.5% de su energía era renovable y en 2015 avanzó hasta 22%, instalando fuentes que aprovechan el sol, el agua y el aire.


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital