Partidos políticos… una visión contemporánea

partidos políticos... una visión contemporánea

En últimas fechas hemos observado a los ‘casimeritos’ de la política actual destruir instituciones, acabar con la credibilidad de los votantes más duros, sembrando el caos y la desesperanza por doquier, todo ello derivado de su profundo desconocimiento de la filosofía política y las ideologías de los propios institutos que los impulsan, y todo ello, antes de saltar a los brazos de otro, otro y otro más; haciendo un collage de confusión partidista, desconocimiento material de los ejes impulsores de la política global, mezclado con la propia arrogancia del poder sinsentido.

Para explicar de forma clara a mis alumnos en la universidad, como es que operan hoy los partidos políticos en México sin adentrarnos a teorías Sartorianas; optamos por la visión más light y contemporánea posible.

Comenzando obviamente por el PRI, a quien identificamos como el clásico magnate corrupto, nieto de PRM y PNR, sobrino de PARM, y quien hasta hace unos años controlaba todos los negocios de prostitución, casinos, drogas, etc, y que al ver que poco a poco se le salía de las manos el asunto, se consiguió una amante de nombre PVEM, joven atractiva y dura para los negocios que le cobra muy caro por cada beso. Y aunque su imagen por fuera era un poco hippie, hoy se presenta tal cual es… oscura por dentro y fuera.

Por otro lado, tenemos a la esposa de PRI, que se llama PAN, y aunque sufre, llora y se rasga las vestiduras por los constantes engaños de su marido con PVEM y otras muchas jovencitas como PES, PANAL, MOVIMIENTO CIUDADANO, siempre evita hacer escándalo a cambio de que PRI le regale casas, joyas y viajes al extranjero. PAN es culta y muy inteligente, pero su religión y el amor al dinero fácil, le prohíben divorciarse de PRI.

PRI tuvo una hija bipolar fuera de matrimonio que se llama PRD, quien en un momento dejó de tomarse sus medicamentos y desarrolló una segunda personalidad más loca y más agresiva, misma que por el color de su aura le llaman MORENA.

En ocasiones su segunda personalidad es tan eclipsante que hace que PRD pierda su propia naturaleza.

Es por ello que, como padre preocupado, en ocasiones PRI sale en busca de PRD para ofrecerle su ayuda y tratarla con psiquiatras para acabar con esa doble personalidad, ya que MORENA a veces le hace daño.

Hace poco en un café, PAN y PRD (esposa e hija bipolar fuera de matrimonio), acordaron reunirse para iniciar juicio de interdicción contra PRI, al darse cuenta que la amante PVEM le estaba quitando hasta la voluntad al viejo.

Esto lo molestó mucho y quiso gastarse todo su dinero en la venganza. Pero hasta hoy, parece que si acreditaron la procedencia para la interdicción, lo que conlleva a un pleito sin precedentes entre la esposa, la hija bipolar fuera de matrimonio y las amantes de PRI.

Así es como podemos explicar la situación actual de los partidos políticos, y tal vez en otra ocasión hablemos de los casimeritos y de esas otras amantes jóvenes y ocasionales.

Es cuanto, y no es cuento.


Comments

  1. Jose Luis Perez Ramirez : julio 13, 2017 at 10:04 am

    Muy Bien Hugo la pura verdad, esperamos tu próxima entrega Saludos Amigo

  2. Héctor Uribe : julio 13, 2017 at 12:54 pm

    Excelente análisis y silogismo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital