Recuperar la paz y la tranquilidad, máxima prioridad para las autoridades de Benito Juárez

recuperar la paz y la tranquilidad, máxima prioridad para las autoridades de benito juárez

El presidente municipal de Benito Juárez sostuvo una reunión de trabajo con representes de las instituciones policiales que integran la Mesa de Inteligencia, donde se acordó de manera conjunta reforzar la seguridad en este destino para garantizar la paz social de la población, como la máxima prioridad de las autoridades

Tras condenar los hechos delictivos recientes en Cancún, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, enfatizó que el gobierno municipal sigue firme con estrategias propias y coordinadas en materia de inteligencia policial, así como de prevención del delito para que recuperar la paz y tranquilidad en este destino turístico de primer nivel, ya que este rubro es una prioridad de atención en el municipio.

“El  tema de la seguridad pública es la prioridad hoy por hoy en este municipio, por la importancia que tiene Cancún, al ser un destino turístico altamente reconocido. Esta es la muestra del trabajo que estaremos haciendo en los últimos días”, afirmó Remberto Estrada, luego de participar en una reunión de seguridad que sostuvo con integrantes de la Mesa de Inteligencia integrada por representantes de los tres órdenes de gobierno, efectuada en el Centro de Inteligencia y Comando (C2), al interior de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. 

Indicó que se esperan las líneas de investigación sobre las recientes expresiones violentas en la ciudad; sin embargo, dijo que son consecuencia de las acciones que han venido realizando las fuerzas coordinadas entre la Federación, el Estado y el Municipio, tanto en materia de inteligencia policial, así como de prevención del delito para que se recupere la paz y tranquilidad en este destino turístico de primer nivel. 

“El trabajo constante por parte de las corporaciones va a ser siempre mayor que la delincuencia y los grupos delictivos”, enfatizó el presidente municipal.

En este contexto, el alcalde subrayó que el tema de combate a la delincuencia organizada es del orden federal y no propiamente del gobierno municipal, por lo que se solicitó apoyo a la Federación, para recuperar la paz y la tranquilidad en Benito Juárez.

“Pedimos a la población que mantenga la calma. Estamos esperando las líneas de investigación y trabajando constantemente; que se tenga la certeza que las autoridades municipales están actuando y tomando acciones muy específicas, como son reforzamiento de la presencia policial, reforzando los puestos carreteros y realizando operativos, tal como en la madrugada del día de hoy miércoles que patrullaron elementos de la Policía Federal y las fuerzas municipales en la zona hotelera y en diferentes polígonos de la ciudad”, señaló Remberto Estrada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital