Las películas que hicieron de Chuck Norris una leyenda en el arte marcial de Hollywood

las películas que hicieron de chuck norris una leyenda en el arte marcial de hollywood

Carlos Ray Norris, más conocido como Chuck Norris, nació en Oklahoma, Estados Unidos, el 10 de marzo de 1940. Además de ser un reconocido actor de películas de acción es un experto en artes marciales, consagrado campeón mundial de karate a fines de la década de 1960.

Comenzó en las artes marciales en Corea del Sur donde estaba destinado por las Fuerzas Aéreas en los 50. Sus inicios fueron en el Tang Soon Do, el Taekwondo y luego, ya en Estados Unidos, aprendió de Jiu-jitsu brasileño, pero no sólo eso, el actor creó el arte marcial llamado Chun Kuk Do, el cual está basado principalmente en Tang Soo Do e incluye elementos de todas las artes marciales que él conoce. Como muchas otras disciplinas, Chun Kuk Do cuenta con un código de honor y reglas de vida.

Norris es realmente un superhéroe que no necesita armas (no tantas) para salvar el día. En sus películas puedes verlo como un verdadero salvador del planeta, y en conmemoración a sus 77 años de vida, te traemos un recuento de las películas que tienes que ver si eres fan de este increíble actor.

1: Missing in Action (Desaparecido en acción)

Es una de las sagas más conocidas del actor y se convirtió en una trilogía de culto para sus fans. Nos narra la historia de Braddock, un personaje que escapó de una prisión vietnamita y que regresa a ese país para buscar a un grupo de soldados perdidos durante la guerra que azotó a la nación. La primera parte fue grabada en 1984, la segunda en 1985 y la tercera en el 88.

2: Code of Silence (Código de silencio)

Un policía de Chicago es señalado de corrupto, todo en medio de una guerra entre pandillas. Y este argumento basta para que algunos fanáticos la nombren como la mejor película de Norris. El guión de Mike Gray, según lo menciona La Butaca es, además de la dirección de Andrew Davis, el elemento para lograr una cinta excelente.

3: The Delta Force (Fuerza Delta)

Dirigida por Menahem Golam nos narra el ataque de una pandilla de terroristas árabes a un avión comercial de los Estados Unidos. La cinta de 1986 nos propone a Norris como el líder de un escuadrón élite de las fuerzas armadas, que acompañado de Lee Marvin, pondrá su mayor esfuerzo en rescatar a los inocentes ciudadanos.

4: Lone Wolf McQuade (McQuade, Lobo solitario)

La cinta reúne a dos grandes de la acción, Chuck Norris y David Carradine, dirigidos por Steve Carver. Nos cuenta la historia de un ranger de Texas que está lidiando con un gánster que secuestra y mata a uno de sus amigos. McQuade (Norris) tendrá que derrotar al maleante. La aventura es definida como disfrutable, con un guión sencillo y una puesta en escena muy efectiva.

10: Way of the Dragon

La tercera película de otra leyenda, Bruce Lee. Nos muestra a Tang Lung (Lee) un campesino chino que llega a Roma para ayudar a una mujer atendiendo un restaurante, pero el establecimiento está siendo amenazado por una mafia local. Norris y Lee se dejan ver en una muestra de poder físico en la cual sólo puede haber un ganador.

Como dato importante, para los amantes del cine, hasta la fecha, aquella escena donde pelea contra Bruce Lee sigue siendo una de las mejores de la historia por su realización y calidad.

¿Cuál es tu película favorita de este gran actor?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital