Potencia y versatilidad

jetsurf2

Leticia Portillo

En dos años el jetsurf ha tenido un gran crecimiento en Cancún, gracias a la practicidad de operación, traslado y mantenimiento de la tabla

Cancún se ha convertido en un destino ideal para la práctica de deportes acuáticos, desde vela hasta motosurf. Uno de los deportes que ha destacado en los últimos años es el jetsurf, que ha tenido un crecimiento importante.

Rodrigo Furlong, experto en la disciplina, destacó el auge que ha tenido este deporte, no sólo en el destino sino en el país. “Es el futuro de los deportes acuáticos. Lo más atrayente es que puedes llevar el deporte a todos lados, porque es muy fácil de transportar, lo que lo hace un producto único”.

Para practicar esta actividad no hay restricción de edad. Lo único que se necesita es la tabla, para disfrutar de las maravillas naturales de las playas del Caribe, mientras que en otras se requiere de condiciones marítimas óptimas como olas, viento o el uso de motos acuáticas.

Esta disciplina cuenta con una asociación en Suiza, que se encarga de regular todas las carreras que se organizan en el mundo, además de los rankings de pilotos.

LIGEREZApotencia y versatilidad 2

La tabla está hecha de fibra de carbono, con un motor de aluminio de 100 centímetros cúbicos. Es una tabla con muchos beneficios en cuanto a la tecnología, pero a la vez muy sencilla en el tipo de motor que maneja. Sólo pesa 15 kilos, haciéndola un producto de fácil transportación en auto e incluso en avión.

El creador de la tabla es Martin Sula, de República Checa, quien ha logrado volverla popular, y como ingeniero ha participado en la creación de piezas para motores de Fórmula Uno.

LO QUE VIENE

El próximo año se harán tres carreras en el país: en La Paz, Valle de Bravo y Cancún. Son 100 por ciento amateurs para fomentar el deporte entre los jóvenes, aunque hay una categoría de expertos. Estas competencias se realizan con la finalidad de formar una escudería nacional y tener un equipo que nos represente en las
carreras en Europa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital