Preparan los guantes para la pelea de boxeo más esperada de la temporada

preparan los guantes para la pelea de boxeo más esperada de la temporada

El norteamericano buscará su victoria número 50 consecutiva ante el especialista en artes marciales mixtas en la T-Mobile Arena de Las Vegas

Considerado como uno de los máximos exponentes del pugilismo mundial de los últimos años, el estadounidense Floyd Mayweather está listo para su regreso a los cuadriláteros y enfrentar a una de las figuras más emblemáticas de las artes marciales mixtas y ahora boxeador profesional, el irlandés Conor McGregor.

La cita es este sábado 26 de agosto en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.

Mayweather, con un récord profesional de 49 peleas invictas con 26 nocauts y cinco títulos mundiales, buscará superar la marca de 49 victorias sin derrota de Rocky Marciano; volverá a ponerse los guantes tras casi dos años de inactividad, desde que venció a su compatriota Andre Berto, por decisión unánime el 12 de septiembre de 2015, en Las Vegas.

McGregor, por su parte, vivirá su debut en el boxeo profesional dejando atrás un récord en las artes marciales de 21 combates ganados a cambio de tres derrotas, con 18 nocauts, dos sumisiones y sólo dos triunfos por decisión; además, fue campeón de peso pluma y ligero en esta disciplina para ser el único peleador en ser monarca de dos divisiones de manera simultánea en la historia de la UFC.

El combate, pactado en peso superwelter (70 kg), sufrió, dentro de sus modificaciones más significativas, el cambio de guantes de diez onzas (283 gr) a ocho (226 gr), hecho histórico autorizado por la Comisión Atlética de Nevada y que, en la teoría, beneficiará a Conor.

Especialistas señalan que el pleito podría dejar una derrama económica en la Unión Americana mayor a los 500 mil millones de dólares, dejando a las arcas del Money una cantidad cercana a los 250 millones, mientras que The Notorious estaría llevándose una bolsa que girará alrededor de los 100 millones de billetes verdes.

A unas horas de la pelea, las casas de apuesta marcan favorito a Mayweather: para ganar con el norteamericano 123 pesos hay que apostar 100, mientras que, con McGregor, se pueden ganar 433 pesos, apostando únicamente 100.

Floyd-Conor– para tener en cuenta

  • McGregor es 11 años menor que Mayweather.
  • El costo de pago por evento en EU para ver la pelea será de 99.95 dólares.
  • Ni Mayweather ni McGregor han sido noqueados.
  • Se estima que McGregor será multado con una cifra millonaria en caso de soltar un golpe ilegal o una patada.
  • El precio medio de un boleto para la pelea es de 1,100 dólares, el máximo 24,060.
  • En golpes de boxeo, el irlandés conecta un promedio del 36%, y le conectan el 32%.
  •  Mayweather conecta el 43% de sus golpes; 73% van al rostro del rival.
  • La única vez que Mayweather ha sido superado en cantidad de golpes conectados, fue ante José Luis Castillo en 2002. El mexicano conectó 202 y Floyd 157.
  • En los últimos cinco años, los boletos para funciones de boxeo han sido comprados por usuarios de 45 países; en el caso de la UFC han sido de 46 naciones.
  • A nivel global, el aficionado está dispuesto a gastar más para combates de boxeo que de AMM, siendo del valor de 35,000 dólares el boleto más caro para la primera disciplina y de 17,500 el más caro para la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital