Prepárate para el verano con estas exquisitas ensaladas

prepárate para el verano con estas exquisitas ensaladas4

Si a la hora de preparar tus ensaladas te apetece salir del clásico ‘lechuga, tomate y cebolla’ echa un ojo a estas recetas que hoy te proponemos

Piensa en un tipo de receta que resulte realmente versátil en cocina. Seguro que en esa ‘lista mental’ las ensaladas ocupan un lugar destacado: y es que el abanico de productos que podemos emplear para su preparación es prácticamente infinito. Sin embargo a veces, o más bien, la gran mayoría de veces en que nos preparamos una ensalada nos quedamos con sólo cuatro productos.

¿Miedo, quizá, a sumar demasiadas calorías? ¡Error! Claro que hay productos que debemos evitar añadir a una ensalada si nuestro objetivo es reducir centímetros, pero esto no debe ser una limitante a echar a volar tu imaginación en la cocina baja en grasas, por eso te tenemos estas recetas que son un buen ejemplo de ello.

Ensalada de naranjas con salsa de nueces

prepárate para el verano con estas exquisitas ensaladas

Nº de Personas: 4

Ingredientes:

2 naranjas navelinas

2 naranjas sanguinas

1 aguacate pequeño

8 rabanitos

60 g de nueces peladas

40 g de berros

50 g de requesón

1 c.s. (cuaharada sopera) de agua de azahar

1 c.s. de cilantro picado

4 c.s. de aceite de oliva virgen extra

sal

1 c.c. de 5 pimientas.

Preparación:

Pelar las naranjas retirando todas las pieles blancas. Córtalas en rodajas de 5 mm y colocarlas en forma de rosetón en 4 platos planos. Rocíalas con el agua de azahar, cubre con papel film y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Lava los rabanitos y cortarlos en rodajas de 2 mm de grosor.

Retira la piel y el hueso al aguacate y cortarlo en dados; rocíalos con el zumo de limón para que no se oxiden. Lava y seca los berros.

La salsa:

Machaca en el mortero las nueces, guarda 2 c.s. para el final, y echarlas en un cuenco con el cilantro picado, el aceite, 2 c.s. de requesón, sal y una pizca de 5 pimientas. Mezcla bien y reserva.

Presentación:

Sacar del frigorífico los platos unos 15 min antes de servir la mesa, para que la naranja no esté demasiado fría, y retirar el papel film. Repartir en el centro los berros, el resto del requesón, los trozos de aguacate, las nueces reservadas y las rodajas de rabanito. Acompañar con la salsa de nueces, servida aparte en un pequeño cuenco.

Ensalada de quinoa y aguacate

prepárate para el verano con estas exquisitas ensaladas2

Nº de Personas: 4

Ingredientes:

200 g de quinoa

2 cebolletas

1 aguacate

1 pimiento rojo

1 puerro

120 g de maíz desgranado

2 tomates

1 c.c. de cominos molidos

1 c.c. de orégano seco

6 c.s. de aceite de oliva virgen extra

sal

1 c.s. de hojas de perejil

unos nachos para acompañar (opcional)

Preparación:

Precalienta el horno a 180º.

Pela las cebollas, lávalas y pícalas. Retira las puntas y la última capa al puerro y córtalo en aros. Elimina el tallo y las semillas del pimiento y córtalo en cuadrados. Pela y rebana los tomates.

Calienta las 2 c.s. de aceite en una cazuela de bordes bajos y saltea la cebolla picada, los aros de puerro y los cuadrados de pimiento. Incorpora el maíz, los cominos, el orégano, el tomate troceado, la quinoa, una pizca de sal y 500 ml de agua. Pon la tapa a la cazuela y métela al horno a 180º durante 25 min, hasta que la quinoa haya absorbido todo el líquido.

Retira del horno y deja que se enfríe.

Retira la piel y el hueso al aguacate, corta la pulpa en dados y mézclalos con las hojas de perejil.

Presentación:

Reparte en cazuelitas la ensalada con los dados de aguacate y las hojas de perejil, rocía con el aceite restante y, si se deseas, acompaña con unos nachos.

Tabulé de huevos cocidos con brécol y tomatitos cherry

prepárate para el verano con estas exquisitas ensaladas3

Nº de Personas: 4

Autor: Dean Edwars

Ingredientes:

150 g de cuscús precocido

6 huevos

175 g de brécol

2 cebolletas

150 g de tomates cherry

2 c.s. de hojas de perejil

la piel rallada y el zumo de ½ limón

2 c.s. de semillas de amapola

4 c.s. de aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

Unos canónigos para acompañar

Preparación:

Hierve 150 ml de agua, retira del fuego, añade el cuscús, tapa y deja reposar 5 min. Cuece los huevos en agua salada durante 10 min. Refréscalos en agua helada, pélalos y córtalos en cuartos.

Rebana el brécol en ramitos y cocelos 7 min en agua salada. Pásalos a un cuenco con agua helada, escúrrelos y resérvalos. Pela y pica las cebolletas. Lava los tomatitos y cortalos por la mitad.

Presentación:

Acomoda en una fuente ovalada el brécol, la cebolleta picada, las semillas de amapola, los medios tomatitos, las hojas de perejil, la ralladura y el zumo de limón y el aceite y mezcla todo bien.

Coloca por encima los cuartos de huevo cocido y reparte equitativamente en los platos. Acompaña con una ensalada de canónigos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital