Puerto Morelos, un bello rinconcito de México

puerto morelos, un bello rinconcito de méxico

A escasos treinta y cinco kilómetros de Cancún, se ha convertido en la nueva joya turística del Caribe Mexicano

No cabe duda que Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya son destinos turísticos consolidados en nuestro país. Prueba de ello, son los miles de visitantes de todas partes del mundo que año con año eligen el Caribe Mexicano como la sede de sus vacaciones.

Sin embargo, exactamente en medio de estos dos grandes ‘monstruos’ del turismo mundial, está ubicado lo que antes era conocido como un pueblo de pescadores y hoy, es un Pueblo Mágico.

Puerto Morelos, ubicado a treinta y cinco kilómetros de Cancún, es el onceavo municipio de Quintana Roo, el más joven del estado y del país.

Este destino logra combinar las bellezas naturales como las playas, los cenotes y una gran barrera arrecifal, con la historia y cultura de las comunidades que forman parte de él, Leona Vicario y Central Vallarta.puerto morelos, un bello rinconcito de méxico 2

Gracias a esto y a pesar de su corta edad, este nuevo rinconcito de México ha logrado consolidarse como una nueva opción para el turismo mundial; una nueva opción para los vacacionistas que no buscan exactamente la comodidad y los lujos que brindan los grandes resorts presentes en Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya, sino más bien, llegan en busca de un lugar natural, limpio y seguro; donde las grandes cadenas hoteleras no han logrado corromper la belleza de la naturaleza.

En la ventana al mar, uno de los lugares más emblemáticos de Puerto Morelos, platicamos con algunos turistas que se encontraban disfrutando de este periodo vacacional de Semana Santa.

“Es uno de los lugares más hermosos en el mundo. El lugar es muy bonito, la comida auténtica y la gente amigable. Es mi segunda vez aquí y regresaría las veces que fueran porque amo Puerto Morelos”, dijo Karl, turista originario de Chicago, Illinois.

“Es maravilloso y muy limpio. La playa es hermosa y el agua es perfecta, ni muy fría ni muy caliente. Es mi primera vez aquí, pero la segunda ocasión que estoy en México”, mencionó Katie, de Seattle, Washington.

Así como Karl y Katie, miles de vacacionistas han escogido Puerto Morelos por sobre cualquier otro destino turístico del Estado para disfrutar de sus vacaciones.puerto morelos, un bello rinconcito de méxico 4

No cabe duda que con el crecimiento acelerado que está viviendo este joven municipio, su desarrollo urbano y el impulso turístico y económico que está experimentando a nivel nacional e internacional, pasará a ser, en unos años, de un rinconcito de México, a uno de los principales puntos de llegada de turistas de todas partes del mundo a nuestro país.

 

Por: Fernando Peralta


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital