Puerto Morelos fortalece una sociedad incluyente

puerto morelos fortalece una sociedad incluyente

Implementan el programa ‘Intégrate al Deporte’, con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes con discapacidad se integren a las actividades deportivas en el municipio

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña dio inicio al programa ‘Intégrate al deporte’, que busca que niñas, niños y adolescentes portomorelenses con alguna discapacidad puedan desarrollar actividades deportivas sin ningún impedimento. 

En este sentido, la primera edil invitó a todos los menores con capacidades diferentes del municipio a inscribirse a los juegos paralímpicos y de educación física que se llevarán a cabo a nivel estatal y, posteriormente, nacional.

Laura Fernández destacó que el objetivo de la convocatoria es formar un grupo de niños y adolescentes discapacitados para representar al municipio en la competencia diseñada especialmente para ellos.

Comentó que ésta se dividirá en cuatro categorías: educación física para los menores de 5 a 13 años de edad, sillas sobre ruedas de 10 a 17 años, invidentes y débiles visuales de 13 a 17 años y, finalmente, para deportes varonil y femenil de 13 a 17 años. 

Por su parte, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, María Oliva Medina Cab, detalló cuáles son los requisitos que deben de cumplir los menores para inscribirse a los juegos paralímpicos y de educación física.

“Deberán traer su acta de nacimiento, CURP, identificación de residencia permanente, identificación oficial y documento que acredite la discapacidad”, dijo.

Finalmente, destacó que las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en las instalaciones de la dependencia, tanto en la cabecera municipal como en la comunidad de Leona Vicario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital