Quintana Roo avanza a un año de gobierno

quintana roo avanza a un año de gobierno44

Por Axel Hernández

Representantes de diversos sectores expresaron la situación de sus respectivos entornos, considerando en lo particular, que han tenido avances, aunque también reconocieron que faltan puntos por cumplir.

Cuestionándoles sobre cómo está su sector al ajustar un año la actual administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, expresaron su confianza en que 2017 va a cerrar bien, dado que ven avances de acuerdo con lo que están haciendo.

Carlos Gosselin Maurel

quintana roo avanza a un año de gobierno8

Carlos Gosselin Maurel

El dirigente de la Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, afirmó que el sector se encuentra bien, que han tenido doce meses en los que han salido adelante sorteando dificultades y siempre con nuevos proyectos.

Expuso que con el gobierno de Carlos Joaquín González el turismo mantiene su ritmo de visitas al estado, además que la industria hotelera continúa trabajando  a un ritmo que le permite crecer y generar empleos.

Añadió que aguardan la conformación del Consejo de Promoción Turística que concentrará a los hoteleros de la zona norte con los de la Riviera Maya.

Laura Rojas 

quintana roo avanza a un año de gobierno7

Laura Rojas

La CEO y directora de la Expo Inmobiliaria Cancún, Laura Rojas, manifestó que los últimos meses han sido positivos para el sector en el que se desenvuelve. “Todos los días ves en publicidad de todo tipo; sales a la calle y observas que hay un nuevo desarrollo inmobiliario”.

Agregó que el sector ofrece oportunidades para todos, ya sea para los desarrolladores de nivel de interés social como medio, residencial y lujo.

Añadió que esa situación de bonanza es la que le motivó a organizar un evento en el que se reunieran todos los involucrados con las viviendas.

“Quintana Roo vive una etapa de progreso y el sector inmobiliario está fuerte en la Riviera y el norte del estado”, afirmó

Mario Machuca Sánchez 

quintana roo avanza a un año de gobierno6

Mario Machuca Sánchez

El dirigente del sector obrero y diputado federal del PRI afirmó que el estado se mantiene tranquilo y eso se refleja con la actividad turística. “Hay una grata fortuna porque el estado tiene un nivel turístico muy amplio y desarrollado, de los primeros lugares en el mundo, y así se mantiene sin importar el partido que gobierne. El sector turístico no está tan relacionado con los cambios políticos que tiene la entidad o incluso el país”.

Afirmó que el turista viaja y no le interesa el partido que gobierna. “Él viene a disfrutar y a divertirse y el estado sigue dando oportunidad para el crecimiento. Hay proyectos que no se detienen, tanto en Playa Mujeres como en el corredor a Puerto Morelos”, citó.

Julián Aguilar Estrada

quintana roo avanza a un año de gobierno5

Julián Aguilar Estrada

El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún expuso que a un año del gobierno de Carlos Joaquín González, el sector educativo ha avanzado con una visión de futuro y oportunidades para todos los estudiantes.

Indicó que en el caso de la UT, la institución ha consolidado proyectos justo cuando cumple 20 años de haber sido fundada. “Quintana Roo está avanzando; de la mano del gobernador, se están cumpliendo poco a poco las metas y objetivos”, dijo.

Adrián López Sánchez

quintana roo avanza a un año de gobierno3

Adrián López Sánchez.

El presidente de la Coparmex Cancún, manifestó que ha visto avances en distintos rubros, pero consideró que en el tema de la seguridad es donde se tiene que trabajar más. “Llevo pocos meses en el cargo. Vamos dando seguimiento a diversos temas. Esperamos mayores resultados en cuanto a seguridad. El tema de robo a comercio ha venido a la alza, no ha disminuido, pero sabemos que de la noche a la mañana no se mejorarán las cosas”, citó.

Jorge Alemán Yúdico 

quintana roo avanza a un año de gobierno2

Jorge Alemán Yúdico.

El representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, comentó que en los últimos meses el sector continúa con su crecimiento, ya que la ciudad sigue siendo un imán para los inversionistas y posibles compradores. “El sector inmobiliario siempre está en constante movimiento, lo cual siempre es bueno para todos”, dijo.

Juan Pablo Aguirre de la Torre

quintana roo avanza a un año de gobierno4

Juan Pablo Aguirre de la Torre.

El dirigente del sector restaurantero en Cancún comentó que en los últimos meses el gremio restaurantero mantiene sus inversiones, buscando un crecimiento con la apertura de nuevos establecimientos y generando empleos.

Indicó que el gremio no se detiene y considera que terminarán el año con la apertura de más establecimientos en Cancún.

Eduardo Martínez Arcila

quintana roo avanza a un año de gobierno

Eduardo Martínez Arcila

Para el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, los cambios que la sociedad espera se están logrando poco a poco, considerando que lo que ha implementado la administración estatal va en el sentido correcto. “Es claro que la sociedad exige resultados a la brevedad después de un gobierno que mantuvo el poder durante décadas; sin embargo, estos cambios se van dando de manera gradual. Las transformaciones avanzan. Hay una forma distinta de gobernar”, dijo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital