Rafa Márquez y Julión Álvarez acusados de tener relación con el narcotráfico

rafa márquez y julión álvarez acusados de tener relación con el narcotráfico

El futbolista y el cantante mexicanos son relacionados con Raúl Flores Hernández, quien tiene nexos con los cárteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa, del ‘Chapo’ Guzmán

El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez fueron ligados este miércoles por Estados Unidos al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, relacionado con Raúl Flores Hernández.

Flores Hernández es un tráficante de drogas y está ligado a los cárteles Nueva Generación y Sinaloa (del ‘Chapo’ Guzmán), de acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro.

Se apunta que Márquez, además de otras 21 personas, entre las que también está el cantante Julión Álvarez, tiene nexos con Flores Hernández o sus hijos, puesto que el capitán de la Selección Mexicana aparece como propietario de empresas que antes controlaba el presunto traficante.

En el documento publicado por el Departamento del Tesoro se señalan también su escuela de futbol (Escuela de Futbol Rafael Márquez, A.C.) y su fundación (Futbol y Corazón, A.C.) como parte de la investigación que duró “varios años”, según estipulan las autoridades estadounidenses.

En total, el Departamento señaló a 21 mexicanos y 42 entidades por brindar apoyo a las actividades de narcotráfico de Flores Hernández y su organización.

A los señalados se les aplicarán sanciones, de acuerdo con la Ley Kingpin, que van desde las civiles de una multa de hasta 1.4 millones de dólares a penas criminales más severas.

Las penas a funcionarios corporativos pueden llegar hasta 30 años de prisión y multas hasta de 5 millones de dólares. Para las organizaciones pueden llegar a 10 millones de dólares.

Álvarez, con su Norteño Banda, ha sido nominado al Latin Grammy en varias ocasiones y ha ganado premios como el Billboard y el Latin Billboard. Su más reciente álbum, “Ni santo ni diablo”, salió a la venta en mayo.

Márquez, de 38 años, es el capitán de la selección mexicana y ha tenido una destacada carrera con clubes como el Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con Atlas de Guadalajara de la primera división mexicana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital