Ramona: Cocina mexicana evolutiva por el Chef José Meza

ramona cocina mexicana evolutiva por el chef josé meza 4

El restaurante Ramona del Hotel NIZUC Resort & Spa se concibió desde el inicio como un lugar donde lo simple se vuelve extraordinario. La decoración del lugar, que evoca un claustro de piedra con piezas de madera sólida como protagonistas y una réplica del mural de Convento Agustino de Malinalco, lo convierten en un recinto simplemente acogedor.

De la mano del joven y talentoso Chef José Meza, Ramona mantiene su cocina inspirada en el México auténtico, de recetas tradicionales e ingredientes frescos, pero también evoluciona y sorprende, integrando la experiencia que tiene el Chef a nivel internacional en cuanto a técnicas y tendencias, ofreciendo su particular cocina evolutiva. Cenar en Ramona es una experiencia que trae agradables sorpresas al paladar  y la mejor manera de disfrutarlo es dejándose guiar por las recomendaciones del Chef.

Las mesas se muestran despejadas, ya que con cada plato el montaje puede ser diferente. En la misma línea, el menú agrupa las creaciones del Chef por la intensidad de sus ingredientes, de manera que el comensal puede decidir si combinar sabores suaves o más fuertes.

Resalta entre los sabores suaves el Aguacate Encurtido con cremoso de Poro y Chile Serrano, Semilla de Cilantro y Marquesita. Y de los sabores más intensos, el Róbalo y Salsa Cremosa de Almendra con Apionabo, Ajo Tierno y Ceniza de Habanero.ramona cocina mexicana evolutiva por el chef josé meza 2

También se ofrece un menú de degustación de 9 tiempos que transporta al comensal a diferentes regiones de México. Los nombres de los platos se mantienen, los ingredientes y los sabores también, pero la presentación de cada plato es una pequeña obra de arte.

La experiencia de cenar en Ramona es inesperada, sublime, un homenaje a las tradiciones de México y una conexión inmediata con el presente y futuro.

Chef José Meza

ramona cocina mexicana evolutiva por el chef josé meza

El Chef Meza se confiesa un enamorado de la gastronomía desde siempre. Sus inicios en la cocina fueron de una manera casual,   como ayudante en un restaurante en su Ciudad de México natal, allí se da cuenta de que le apasiona. Empieza entonces a estudiar Gastronomía y Artes Culinarias.

Durante su etapa de formación, tuvo oportunidad de trabajar con Martín Berasatégui, con 3 estrellas Michelin en su restaurante de San Sebastián, España. Ahí descubre que hay un nivel superior de gastronomía y que quiere seguir ese camino.

En Bélgica, pudo hacer prácticas en el restaurante De Pastorale del Chef Bart De Pooter con 2 estrellas Michelin y donde además pudo expresar su talento en un proyecto llamado ‘The Cube’.

Siguiendo siempre en la línea de los mejores y a punto de terminar su carrera, para colaborar con el Chef René Redzepi del internacionalmente galardonado Restaurante Noma, en Dinamarca.

Cancuníssimo recomienda: René Redzepi y su equipo de NOMA llegan a Tulum

Al regresar a México, termina sus estudios y colabora durante más de una año con Enrique Olvera en Pujol, uno de los restaurantes más reconocidos de México. El Chef Meza continúa adquiriendo experiencia y colabora en restaurantes en San Miguel de Allende y Punta Mita.

Después de su experiencia en diferentes países, es en la cocina mexicana donde encuentra su gran pasión. Disponer de una vasta variedad de ingredientes únicos, rescatar las recetas tradicionales y poder elaborarlas con las técnicas modernas que maneja a la perfección, son los retos que le motivan y que disfruta.

En 2016 acepta la oferta para ponerse al frente de Ramona, el restaurante de cocina Mexicana de NIZUC Resort & Spa, donde presenta un nuevo menú evolutivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital