Razones para bañarse diariamente

razones para bañarse diariamente2

Contrario a lo que muchas personas piensan, existe una serie de consecuencias que resultan de no bañarse diariamente, las cuales pueden afectar nuestra salud

Tal como menciona el portal E.M.E de Mujer, seguramente y aunque muchas mujeres no lo quieran admitir, han habido ocasiones en las que tras haber llegado tarde a casa y encontrarse cansadas, prefieren omitir una ducha con tal de poder descansar un momento más; pero, debido a la vida tan ocupada que llevan no se dan cuenta y terminan sin bañarse una sola vez durante el día.

Si lo anterior te ha sucedido no debes preocuparte demasiado, pues, saltarse un baño no hace daño, pero esto no significa que puedas realizarlo seguidamente y confiarte en que no sucederá nada. Por ello es importante recalcar algunas de las razones por las que debes ducharte diariamente:

  • No puedes contener malas bacterias

Nuestro cuerpo posee buenas y malas bacterias. Las buenas bacterias se benefician con el agua y el jabón. Por ello, al fortalecer las buenas bacterias, el cuerpo puede de eliminar las bacterias malas que se encuentran en el organismo.

 

  • Puedes resfriarte

Si las malas bacterias se quedan en tu cuerpo, estas podrían entrar en tu nariz, boca y ojos, lo cual puede provocar una infección. Con el baño, los gérmenes con los se entran en contacto a lo largo del día son limpiados, lo cual evita que se adquieran infecciones. 

  • Acné

Al no bañarse regularmente, la piel se vuelve salada y grasosa debido al sudor, lo cual te convierte en alguien propenso a desarrollar granos y acné.

razones para bañarse diariamente

  • Puedes liberar hasta 30 malos olores

El olor corporal no es ocasionado por el sudor, sino que en realidad es resultado de los gases que las bacterias desprenden al consumir proteínas y ácidos grasos. Cuando se evita la ducha por algunos días, el cuerpo puede llegar a liberar hasta 30 malos olores.

Para mantener un buen olor corporal es necesario realizar una ducha regularmente

  • Resequedad en la piel

Las personas que sufren de condiciones en la piel como eccema deben bañarse de forma regular para poder llevar un control. Si el baño no se realiza regularmente las cosas podrían empeorar.

Es recomendable que las personas con eccema se bañen una vez al día de forma breve y con agua tibia para remplazar la humedad en la piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital