Razones para visitar la Huasteca Potosina

razones para visitar la huasteca potosina1

Con información de El Universal

Cada destino tiene elementos que lo hacen único, por ello es mejor que conozcas cuales son aquellos que caracterizan a uno de los destinos más bellos de México: la Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina es uno de los destinos que enamora a miles de viajeros con sus imponentes cascadas y muchos otros elementos que serían muy interesantes conocer, por ello a continuación te presentamos algunos de ellos:

  • Cascadas de Tamul

razones para visitar la huasteca potosina1

Este cascada tiene una medida de 105 metros de altura, sus colores turquesa son realmente hipnotizantes y se puede llegar hasta ellas remando a contracorriente sobre el río Tampaón. Este trayecto dura aproximadamente hora y media por lo que puedes aprovechar para disfrutar de un chapuzón o simplemente admirar la belleza del contraste de la tonalidad del agua.

  • Jardín surrealista de Edward James

En el corazón del Pueblo Mágico de Xilitla, fue establecida una obra arquitectónica fantástica a la que se le conoce como ‘Jardín del Edén’. En este jardín podrás ser arrullado por los sonidos del agua y la naturaleza que hace juego con las columnas ondulantes, escaleras que te llevan a sitios desconocidos y esculturas de ensueño.

razones para visitar la huasteca potosina2

En este hermoso lugar se encuentran unos estanques de agua turquesa llamados ‘Las Pozas’, en los que libremente puedes zambullirte. De igual forma podrás encontrar un magnifico lugar para descansar el cual lleva el nombre de ‘Casa Caracol’, esta, es una posada que como muchos señalan parece salida de un cuento de hadas debido a que sus construcciones están inspiradas en el arte surrealista de Edward James.

  • Sótano de la Golondrinas

Este lugar es un área natural protegida que resguarda una enorme cavidad en la tierra, tiene una profundidad de 512 metros y se le considera como una de las maravillas naturales de nuestro país. En ella puedes hacer rappel y antes de que el sol salga o por las noches puedes observar cuando los loros, cotorras y algunas otras especies de aves entran o salen realizando una forma de espiral.

razones para visitar la huasteca potosina3

  • Cascadas de Tamasopo

Esta cascada consta de tres caídas de agua de entre 15 y 20 metros de altura. Forman cuatro estanques, que son muy peculiares gracias a sus tres colores, que van desde un azul intenso, en la parte más profunda, hasta una tonalidad verde.

razones para visitar la huasteca potosina4

En ella existe una zona ideal para acampar la cual se encuentra rodeada de árboles frutales.

  • El Adolescente Huasteco

Esta es una escultura tallada en piedra a la cual se e considera como la más bella e importante de la Huasteca. Fue encontrada en Tamuín.

Esta figura se encuentra en el Museo Regional Potosino, en su diseño tiene la cabeza un tanto deformada y se deduce que representa a una persona importante; su cuerpo fue decorado con patrones y en la espalda carga a un niño.

  • Puente de Dios

Otras pozas que son muy populares y poseen 30 metros de profundidad son las que se ubican en el Puente de Dios. Para ingresar a estas bellezas debes dejar surgir tu lado aventurero, pero sobretodo valiente, y lanzarte desde unas rocas que se encuentran a más de seis metros de altura.

razones para visitar la huasteca potosina5

De igual forma existe una cueva a la que se puede entrar nadando a través del río Tamasopo. En este río los rayos del sol se filtran por las grutas que hacen un espectáculo de luces en el interior.

  • Arte culinario

Además de las famosas enchiladas potosinas o un ‘zacahuil’, como se le llama al tamal gigante, existen otras delicias en la Huasteca, como las acamayas, quesos de bola rellenos de crema o los bocoles que son gorditas de maíz rellenas de guisados, chicharrón vegetales, las cuales se venden en los alrededores.

  • Cascadas de Micos

A lo largo de todo un kilómetro se forman siete cascadas desde las que puedes lanzarte para caer en unas pozas, que también tienen agua color turquesa. La caída más alta es únicamente de 10 metros.

razones para visitar la huasteca potosina6

Pero si lo tuyo no es lanzarte, también puedes rentar lanchas para recorrer el río y disfrutar de una espectacular vista.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital