Realizan acciones encaminadas al combate a la delincuencia en Quintana Roo

realizan acciones encaminadas al combate a la delincuencia en quintana roo

Todo nuestro esfuerzo se orientará en velar por la seguridad de quienes disfrutan nuestro estado, asegura Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo afirmó que se han emprendido acciones para combatir la inseguridad y eso ha generado reacciones violentas por parte de la delincuencia organizada. Entre esas acciones está el combate a la corrupción y la impunidad, que prevaleció en gobiernos previos.

Se han emprendido acciones para el fortalecimiento de las deterioradas instituciones encargadas de la lucha contra la delincuencia y la impartición de justicia para que los quintanarroenses puedan vivir en paz.

En materia de seguridad y en los primeros meses de esta administración, el gobernador Carlos Joaquín entregó en Tulum 10 patrullas, cinco motocicletas y 367 uniformes para policías, agentes de Tránsito, bomberos y para equipos tácticos, con una inversión de 10 millones 600 mil 153 pesos.

En Chetumal se dotó a la Policía Estatal Preventiva de 10 patrullas sedan tipo interceptor; 27 motocicletas; 6 camionetas tipo Tahoe; 85 camionetas tipo Pick Up y 2 torres de vigilancia móviles con tecnología de punta, con una inversión de 60 millones 198 mil 523 pesos. Además, se han reactivado los Puestos de Mando de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y se realizó la sectorización de la capital del Estado.

En Playa del Carmen, se entregaron 11 unidades para Seguridad Pública y Tránsito. En Isla Mujeres se entregaron dos camionetas patrulla, tres motos, dos radios matra, 10 radios portátiles, 3 radios base, 27 chalecos antibalas, 54 placas para chalecos balísticos y cinco computadoras, cuyo monto de inversión asciende a dos millones 750 mil pesos.

En Cancún, la Policía Estatal Preventiva incrementó a 100 el número de elementos asignados y 25 patrullas para ampliar y reforzar los recorridos de vigilancia y los operativos coordinados con instancias municipales y federales. La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a más de 600 elementos y la Policía Federal a 400 cadetes que se sumaron a los operativos de seguridad.

Cuando inició el gobierno del cambio había 40 patrullas y solamente 500 elementos en la policía para atender un estado de más de un millón y medio de habitantes, lo que evidencia que las cosas no estaban bien, dijo el Gobernador Carlos Joaquín.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital