Realizan acciones para control de sargazo en playas de Cancún

realizan acciones para control de sargazo en playas de cancún

Estas acciones se han concentrado principalmente en Playa del Niño, Las Perlas y Coral

El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección  municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), redobla las acciones de cuidado y mantenimiento de las playas y arenales a fin de controlar el arribo de sargazo a los balnearios cancunenses. 

El titular de esta dependencia, Manuel Linss de la Peña, dio a conocer que se llevan a cabo trabajos de retiro de  sargazo de forma permanente, para garantizar la limpieza y el buen estado de las playas de Cancún.

Indicó también, de forma diaria se realizan brigadas de limpieza, cuyas acciones se han concentrado principalmente en Playa del Niño, Las Perlas y Coral, que son los balnearios en lo que se ha registrado mayormente la presencia de esta alga marina.

El funcionario explicó que, diariamente son retirados de 35 a 40 metros cúbicos de sargazo en estas tres playas utilizando el apoyo de una barredora, así como también se realiza el retiro manual, siendo que desde el arranque de estas acciones, en promedio se han retirado  mil 800 metros  cúbicos de esta  planta marina.

Manuel Linss, mencionó que afortunadamente para Cancún, el recale de sargazo disminuyó en comparación con años anteriores, pues aunque es un arribo constante no es en grandes cantidades  como las registradas en el 2015 e incluso como el que se está registrando en otros municipios del norte del Estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital