Refuerzan estrategias para mayor seguridad en Quintana Roo y Benito Juárez

refuerzan estrategias para mayor seguridad en quintana roo y benito juárez

El presidente municipal de Benito Juárez participó en una reunión de seguridad encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, donde se anunció el reforzamiento de las estrategias en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad y paz social en la entidad 

El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó el respaldo de la Secretaría de Gobernación para fortalecer las acciones y estrategias en materia de seguridad, que permitirá mantener la paz social y la tranquilidad en Quintana Roo, pero muy en especial en Cancún.

Después de participar en una mesa de diálogo, junto con el Gobernador del Estado, con sus homólogos de los municipios de Puerto Morelos y Solidaridad, así como funcionarios en materia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Remberto Estrada subrayó que la decisión del Gobierno de la República de no dejar solas a las autoridades locales para el combate al delito.

Por ello, a nombre de los benitojuarenses agradeció el importante respaldo en elementos activos de las Fuerzas Armadas y de  diversas corporaciones para incrementar el patrullaje y la vigilancia, lo que permitirá dar certeza no solo a los visitantes sino a los habitantes del municipio y de la entidad.

“Compartimos la premisa del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de trabajar y actuar en conjunto en materia de seguridad, para combatir y prevenir el delito. Tendremos la labor de todas las instancias y como primer respondiente dentro del nuevo sistema de justicia penal se encuentran las policías municipales y estatales, pero ninguna corporación, como él lo dijo, estará sola, ya que habrá permanente coordinación, vigilancia y evaluación entre todos los que tenemos la responsabilidad”, dijo al salir de la reunión que tuvo lugar en e hotel Moon Palace.

Recordó que días atrás acudió a la Ciudad de México a reunirse con el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, ante quien se gestionó y logró el acuerdo para que arriben entre 100 y 150 elementos federales en los próximos días, que representan el esfuerzo táctico y reactivo que se necesita para incrementar la seguridad en Quintana Roo. 

De igual manera, indicó que el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, desde el inicio de su administración siempre han participado en la Mesa de Seguridad encabezada por el Gobernador del Estado, que reconoció el Secretario de Gobierno como la forma ideal de comunicación permanente para avanzar en este tema. 

Posteriormente el Presidente Municipal también participó en el encuentro con empresarios encabezado también por el Secretario de Gobernación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital