Remberto Estrada

remberto1

“Siempre será importante demostrar y compartir nuestro afecto a nuestros seres queridos, que estas fechas sean principalmente de reflexión para trazarnos nuevas metas con miras al año que está por comenzar”

No hay mejor manera de celebrar las fiestas decembrinas que en compañía de la familia, agradecidos de cada momento que en vida hemos podido disfrutar. “Queremos que 2017 sea un año histórico, un año en el cual podamos mejorar la calidad de vida de todos los cancunenses. Tengo la convicción de que juntos podremos lograrlo”, afirma Remberto Estrada Barba.

El alcalde de Benito Juárez forma parte de una familia sólida, con valores establecidos y con un sentido de unión muy fuerte. Remberto Estrada, padre; su mamá, la presidenta honoraria del DIF municipal, Elvia Barba de Estrada; y una de sus hermanas, Elvia (Mariel no pudo estar presente), integran el núcleo familiar de Remberto Estrada quien puede considerarse un hombre
afortunado por contar con su respaldo.

Su familia es parte fundamental de su vida; y cuando de fiestas decembrinas se trata, está todo claro: se celebran juntos. “Son fechas muy bonitas. Hacemos un recuento de lo que fue todo un año. Son días donde el convivio y la familia son parte
fundamental, mencionó.

remberto2

Memorias

Los recuerdos surgen en la memoria de Elvia, su mamá, “cuando era niño siempre estaba muy emocionado porque esperaba los regalos. Mis tres hijos hacían cartas para Santa Claus y para los Reyes Magos. Fueron muy bueno hijos. Tanto su padre como yo, nos preocupábamos mucho porque estuvieran contentos”.

Los viajes en familia son una costumbre. Es una tradición que perdura, pese a las ocupaciones y a las distancias que por trabajo mantienen cada uno de los hijos. “Eso lo he procurado siempre, que la Navidad la pasemos en casa”, comentó Elvia Barba mamá, quien agregó, que está es una fecha muy significativa para ellos como
familia.

Su hermana Elvia respalda las palabras de su mamá, “siempre fueron muy de nosotros. Sólo la familia. No son muy largas. Abrimos los regalos, cenamos y hablamos de todo lo que ha pasado en el año, compartiendo risas y buenos momentos y por supuesto deseándonos mejores cosas para todos”.

Su padre reflexiona sobre una de las celebraciones que más recuerda, ya de adultos, “Cuando mis hijos terminaron la universidad. Es una de las navidades que ha sido especial porque fue un tributo de éxitos; los tres resultaron buenos estudiantes”.

Compromiso ciudadano

Para su periodo en el gobierno, el presidente municipal lo tiene claro “nos propusimos una meta, y nos da mucho gusto poder cumplir un compromiso trascendental que es traer la inversión mas importante en la historia de este municipio, que es cuatro veces lo que se ha invertido en los últimos cuatro años”.

remberto5

Sobre la conformación de su equipo, Remberto comenta que “nos hemos dedicado a escoger cada uno de los
perfiles; que tengan todas y cada una de las características para poder dar resultados; que sean eficientes, que se conduzcan de una manera transparente y que cumplan con los compromisos de la ciudadanía. Somos mas de seis mil colaboradores dentro del ayuntamiento, y cada uno de ellos  debe tener la disposición para ayudar a hacer mas eficiente los trámites, sobre todo los que den cara al público y trasladen los valores que hemos marcado como principal eje rector, y en ese contexto, definir varios lineamientos para que todos se puedan conducir de manera transparente. Estamos motivando a todos; creando un ambiente de trabajo donde ellos se sientan cómodos para dar mejores resultados”.

DIF municipal

Como presidenta del DIF, Elvia asume con responsabilidad y conciencia su labor. “Una de las cosas en las que me estoy enfocando es a la integración de las familias; creo que es el eje motriz, porque tenemos muchos problemas sociales en Cancún, y si mantenemos a las familias unidas, vamos a bajar los índices de problemas que tenemos en la sociedad. Hay muchas familias desintegradas, pero todo viene de raíz, y la raíz es la familia. Y en ella, la parte importante son las mamás, las mujeres; son los pilares de la sociedad;  si nosotros construimos cosas para apoyar a las mujeres vamos a tener familias más
unidas”, dice con convicción.


Artículos Recomendados

amor y adrenalina a toda velocidad 6
Bodas

septiembre 29, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital