El reto de ser saludable en la familia

El reto de ser saludable en la familia

¿Quieres cambiar tus hábitos y ser saludable, pero te enfrentas a los hábitos familiares? ¿Te gustaría que tus hijos tuvieran mejores hábitos, pero no sabes cómo comenzar?

El cambio empieza por ti, y para poder influir en los hábitos de tu familia primero necesitas adoptar tu papel como agente de cambio; si comienzas a trabajar en ti, tomando decisiones más saludables, comenzarás a poner el ejemplo y será la mejor manera de hacer que tu familia siga tus pasos.

Muchas veces sentimos que ya estamos muy grandes para cambiar nuestros hábitos; sin embargo, buscamos lo mejor para nuestros hijos. Pero querer que ellos lo hagan sin involucrarnos nosotros es no asumir nuestra responsabilidad.

La mejor manera de influir en los hábitos de nuestra familia es:

  1. Comenzar a cambiar nuestros hábitos tomando decisiones saludables para nosotros en primer lugar.
  2. Ser saludable es algo que se antoja porque está en nuestra naturaleza, sólo necesitamos recordarlo y dejar de lado la comida procesada y no natural.
  3. El primer hábito saludable que podemos incorporar para nuestra familia es cocinar en casa.
  4. Involucra a tus hijos en tus nuevos hábitos, animándolos a participar en la cocina, experimentando nuevas y saludables recetas.
  5. Busca una actividad física en la que pueda participar toda la familia y puede ser algo tan simple como ir a caminar a un parque, a nadar a la playa o andar en bici.
  6. Menos TV y más acción; la vida es eso que pasa ahí afuera mientras estamos sentados viendo tele; convive más con tu familia.
  7. No es necesario que ‘prohíbas’ a tus hijos comer dulces; esto puede ser algo ocasional cuando van de paseo; saca la comida procesada y azucarada de tu casa y evitarás tentaciones innecesarias.
  8. Siempre ten en casa fruta y vegetales, corre a abrir tu refrigerador y platícame que dice de ti y de tus hábitos.

Recuerda una de mis frases favoritas: “Pensé en rendirme pero noté que alguien seguía mis pasos”


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital