Ricardo Anaya Presidente

mauro guerra villareal, monterrey,nuevo león, ricardo anaya cortes

A ver, es cierto que los pasados triunfos –– junio 2016 –– del Partido Acción Nacional en todo el país, son históricos y se debieron a diferentes causas, entre otras el hartazgo de la sociedad mexicana que está extremadamente molesto con los excesos del partido –– PRI –– de Javier Duarte, Roberto Borge, Carlos Salinas y otros innombrables, que será mejor no invocar para que no se me enoje mi querido lector.

Los mexicanos descargaron en las urnas sus fobias y sus enojos pero también las preferencias políticas. Y como lo he comentado en otras entregas, le dieron una preferencia muy importante al PAN en todo el país, porque, aunque tenían otras opciones como MORENA no la eligieron.

No le podemos regatear a Ricardo Anaya que a muchos mexicanos les gusta para presidente de México, pero por favor, no hagan olas azules, porque este joven pelirrojo de sonrisa simpática y de discursos perfectos, está trabajando muy bien dentro de su partido como para moverle ahora. Mire, este líder, con estas nuevas gubernaturas le está regalando a México –– y de paso a AMLO –– la extinción del PRI en los gobiernos. Eso si que es trabajo de un gran dirigente.

Por otro lado Margarita Zavala –– con su esposo el ex presidente Felipe Calderón ––, Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero ansiosos viven tiempos distintos al de su partido, no comprenden que el PAN tiene hoy una responsabilidad política y social superior. Sus aspiraciones los han convertido en factores de división y pretenden responsabilizar al único que trabaja en este momento y que es también el más joven de ellos. Por muchos años se ha criticado a los dirigentes –– de todos los partidos –– que no concluyen los cargos para los que fueron electos por buscar proyectos personales, y hoy que éste decidido joven se encuentra en su máxima concentración regalándole triunfos a su partido –– y de paso a todo México –– ¿le exigen que renuncie para buscar la candidatura? Eso es un acto de poca sensibilidad y falta de visión.

Ojala que esos “suspirantes” no continúen siendo fuente de división. El PAN en estos momentos históricos debe mostrar talento y madurez. A aquellos los podría estar venciendo el triunfo, a Ricardo no y tampoco vacila para ir por el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

¡Ricardo Anaya Presidente! Pero aguanten, déjenlo trabajar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital