Saludable en fiestas patrias

Saludable en fiestas patrias

Septiembre es la temporada de los antojitos mexicanos y soy fan de la comida tradicional mexicana, pero debemos reconocer que muchos de los alimentos que venden en los puestos que hay en la calle ni son tradicionales ni son mexicanos; así que aquí van unas recomendaciones para ser saludable en las fiestas patrias y disfrutar sin culpas.

COCINA EN CASA

Prepara los deliciosos platillos mexicanos en casa, así que vas a asegurar que sean con ingredientes de calidad. Puedes hacer algunas modificaciones para bajar un poco el contenido de azúcar o grasa.

CUIDADO CON LOS ANTOJITOS

Todos los antojitos mexicanos, como sopes o tlacoyos, siempre son mejor al comal que fritos, y la diferencia puede ser de 180 hasta 900 calorías en un tlacoyo por ejemplo.

DISFRUTA EL POZOLE SIN CULPA

Puedes disfrutar de un delicioso plato de pozole sin culpas, pues realmente es uno de los platillos que cumple con los requerimientos del plato del bien comer; solo asegúrate de que la cantidad esté proporcionada. Mi mejor tip: rellena primero el plato con lechuga y rábanos, después complementa con ½ taza de carne y ½ taza de maíz pozolero. Así tendrás un plato equilibrado y libre de culpa. Sustituye la crema por aguacate y usa tostadas horneadas.

CUMPLE TU ANTOJO DE CHILE EN NOGADA

Un chile en nogada aporta en promedio 750 calorías, así que de preferencia disfrútalo sin capear, hornea el chile en lugar de freírlo; usa carnes magras y poca sal en su preparación.

¡CUIDADO CON EL ALCOHOL!

Sólo son caloría vacías que no aportan ningún nutriente al cuerpo y te hará sentirte terrible al día siguiente y comerás más, pues tu cuerpo va a necesitar reponerse. Si no puedes evitarlo entonces intercala una bebida y un vaso de agua, así disminuirá la cruda al día siguiente y sobre todo el dolor de cabeza que es ocasionado en la mayoría de las ocasiones por deshidratación; así que si vas a tomar no olvides consumir suficiente agua.

EJERCÍTATE

No dejes de hacer ejercicio para mantener un equilibrio con tu alimentación; no sólo hace que bajes de peso, también ayuda a tu digestión; puedes iniciar caminando sólo 30 minutos y después ir incrementando la intensidad.

CUIDADO CON LA DIGESTIÓN

Esta es una época cuando salen a saludarnos la gastritis, colitis y demás padecimientos; te recomiendo mucho tomar un vaso de agua tibia en las mañanas con el jugo de un limón; va a prevenir las molestias, y si ya las tienes puede incluso disminuirlas.

Finalmente mi mejor consejo es: NO EXCEDERSE.


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital