Sanación alternativa milenaria

sanación alternativa milenaria

En las últimas décadas ha aumentado el interés por probar técnicas terapéuticas provenientes de diferentes lugares del mundo; algunas se han utilizado desde hace miles de años

Las opciones para sanar tu mente y tu cuerpo son muy variadas; puedes experimentar con la terapia que mejor se adapte a tus necesidades sin el riesgo de tener efectos secundarios. Recuerda que la mente es un gran aliado para tener buena salud.

Los tratamientos no médicos podrían tener los mismos efectos terapéuticos que la medicina convencional, pero no se basan en evidencias científicas. Varios de ellos son reconocidos en todo el mundo. Te invitamos a conocerlos:

Visualización

Es una técnica que usa la creación de imágenes en la mente con el objetivo de curar y sanar. Actualmente se utiliza en tratamientos para reducir los síntomas de cáncer, en el manejo del estrés, y para reducir la ansiedad. Lo más llamativo es que no causa  ningún efecto negativo.

Meditación

Te ayuda a relajarte física y mentalmente, permitiendo controlar tus pensamientos y emociones. Es usada en casos de presión alta, ansiedad, estrés, fibromialgia y asma.

Musicoterapia

Es un procedimiento en el que la música es utilizada para entrar en estados de relajación. Se usa en pacientes con Alzheimer, autismo y depresión, sin olvidar que puede ayudarte a relajarte y a reducir el estrés.

Respiraciónsanación alternativa milenaria2

Consta de una serie de técnicas que te ayudan a respirar de manera más natural, libre y saludable. Aprender a manejar tu respiración es útil en casos como náusea, vómito, presión alta y por supuesto la ansiedad y el estrés.

Acupuntura

Consiste en estimular puntos cercanos a fibras nerviosas en el cuerpo utilizando agujas finas, pues se cree que envían una señal a la médula espinal y al cerebro para liberar químicos que alivian el dolor, como el de espalda o cabeza.

Oración

Aunque evaluar la espiritualidad en estudios científicos no es una tarea fácil de resolver, algunos estudios han encontrado resultados positivos en casos de cáncer y enfermedades relacionadas con la función del sistema inmune.


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital