¡Que se sepa bien!

ellas tres

Para conocer a la gente hay que ir a su casa. Goethe.

Necesitamos que los quintanarroenses estén bien enterados, porque las cosas van bien y porque aun siguen por ahí publicando falsa información los medios borgistas.

Deben enterarse bien y me refiero a la actitud consciente, responsable e inteligente de cada individuo para buscar y obtener datos que le refieran lo que sucede en su entorno.

En 45 días esta Legislatura ha hecho más que sus antecesores en 42 años. Se han generado una cantidad inmensa de cambios en el Congreso de Quintana Roo, actos realmente históricos que comienzan a sentirse en el día a día de la población.

Para comenzar, jamás habíamos tenido tan fácil y constante acceso al recinto legislativo, ni a las sesiones de las Comisiones. Hoy las puertas están abiertas y también tenemos transmisión en vivo, en tiempo real mediante diversos formatos como Facebook, canales de televisión e internet, esto es la TRANSPARENCIA y PARLAMENTO ABIERTO.

En esta Legislatura XV el PAN está a la cabeza con Eduardo Martínez Arcila, presidiendo la Gran Comisión. En ese “asiento” desde donde el PRI –– hoy minoría por decisión de los quintanarroenses –– legitimó los abusos de Félix y Borge. Esa es la ALTERNANCIA, la VOLUNTAD POPULAR.

Jamás habían comparecido –– explicando conductas y decisiones –– los nerviosos y confundidos titulares de las dependencias y organismos descentralizados del gabinete de Borge, ante unos firmes y bien preparados Diputados de la XV Legislatura. De estas comparecencias se pudo desprender hasta esta fecha, un daño patrimonial de más de $5 mil millones de pesos, dos veces el presupuesto ANUAL de egresos, del municipio de Benito Juárez. Mismas conductas que seguramente llevarán a prisión a varios de ellos.

Tampoco habíamos visto a tres mujeres al mismo tiempo en la Mesa Directiva, llevando las sesiones oficiales de la legislatura, ahí avanza la PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA MUJER y la PARIDAD.

Entre otras cosas, esta legislatura ha desarticulado con mucha efectividad y con absoluta responsabilidad el 50% del complejo mecanismo de ilegalidad llamado Paquete de Impunidad, aprobado en un hotel como pedido especial de Roberto Borge ––quien según Peña Nieto es ejemplo de la “nueva generación política”, junto con los Duarte –– aquí hay CONTRAPESO.

Pero vea usted mi querido lector. Al PRI y al Partido Verde se le irá de las manos un presupuesto de supervivencia que se habían aprobado cuando se dieron cuenta que habían perdido la gubernatura y en aquellas fechas en que parecía más que se escribía el cuento de Ali Baba y los 40 ladrones, ilegalmente encerrados en ese lujoso hotel de la Riviera Maya, aprobaron presupuestos millonarios para el Poder Legislativo y el Judicial, esperando que fueran sus “cajas chicas”. Incrementaron el presupuesto del Congreso de $350 millones a la ridícula cantidad de $750 millones de pesos anuales y duplicaron el presupuesto del Poder Judicial. Eso también ya se revocó.

La Legislatura entrante, ha hecho un trabajo verdaderamente inteligente, integral y absolutamente LEGAL para dar marcha atrás a la impunidad. Todas estas nuevas reformas que revierten la impunidad del felixismo y el borgismo, dan respuesta plena, a los mandatos ciudadanos de tener un cambio verdadero.

Pero es necesario que los ciudadanos lo sepan y lo sepan bien.

Y hay mucho más por contar, como la posible revocación de la concesión a Aguakán. Por lo pronto esta Legislatura ha hecho mucho más en 45 días que los 42 años de deuda social, política y económica de las anteriores legislaturas. Eso sí es CUMPLIR.

Visita con frecuencia el Congreso del Estado y también el Portal del Congreso. http://www.congresoqroo.gob.mx/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital