Síntomas que no debes pasar por alto

síntomas que no debes pasar por alto

Existen diversos síntomas que a pesar de cualquier cosa no deberíamos dejar pasar por alto ya que aunque podrían parecer normales, nada nos asegura si realmente lo son o no

Tal como menciona el portal BBC Mundo, cuando de enfermedades se trata debemos aplicar el famoso refrán, más vale prevenir que lamentar.

Existen algunas señales que nuestro cuerpo envía y que solemos confundir con consecuencias de un inadecuado estilo de vida, pero debemos tener mucho cuidado cuando estas se intensifican o duran más de lo normal.

La tan prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos aconseja acudir al médico cuando se presentan los siguientes casos:

1. Fiebre alta o persistente

La fiebre, es un elemento importante a la hora de combatir una infección. Tener fiebre recurrentemente o muy alta puede estar escondiendo un contagio serio.

síntomas que no debes pasar por alto

Si tu temperatura supera los 39.4ºC o dura más de tres días definitivamente debes acudir al médico.

Las infecciones en el tracto urinario, tuberculosis y linfomas son enfermedades que tienen gran relación con la fiebre alta o persistente.

2. Quedarte sin aliento

síntomas que no debes pasar por alto2

El personal médico de la Clínica Mayo asegura que tener dificultades para respirar después de realizar una rutina de ejercicio intenso, cuando las temperaturas son altas o se encuentra a una altura elevada puede considerarse ‘normal’. Pero si por otro lado te quedas sin aliento de forma repentina y severa, lo mas recomendable es que acudas al médico.

Los problemas respiratorios pueden derivarse en una enfermedad de pulmón crónica como bronquitis, asma, neumonía, o un coágulo en el pulmón. Y de igual forma estos están tienen relación con problemas cardiacos y de pulmón.

3. Pérdida de peso inesperada

Contrario a lo que muchos piensan, perder una gran cantidad de kilos en tan poco tiempo no significan buenas noticias.

síntomas que no debes pasar por alto3

Si no padeces obesidad y has perdido más de 4 kilos en un lapso de 6 a 12 meses, debes visitar al doctor.

Existe una gran cantidad de enfermedades graves que se relacionan con la pérdida de peso, tales como el hipertiroidismo, la diabetes, la depresión, la hepática o incluso algún tipo de cáncer.

4. Cambios en tus deposiciones

Según el personal médico de la Clínica Mayo este es uno de los síntomas más difíciles de detectar ya que las heces verían bastante de acuerdo a la alimentación y a la persona. Pero a pesar de ello existen ciertas características que puede ayudar a descubrir si algo no está funcionando correctamente.

Es por ello que debes acudir a tu médico si:

– Tus heces son con sangre, negras o alquitranadas.

– Tienes diarrea o estreñimiento persistente.

– Necesitas ir al baño con urgencia de forma sistemática.

Los cambios en los hábitos intestinales pueden ser causado por una infección bacteriana como la salmonella, a una infección viral o parasitaria. Otras posibles causas incluyen la irritabilidad del intestino o, más grave aún, el cáncer de colon.

5. Sentirte lleno después de comer muy poco

No necesitar comer mucho para sentirse satisfecho no siempre es algo bueno ya que la saciedad precoz puede originar náusea, vómitos, hinchazón o pérdida de peso.

síntomas que no debes pasar por alto4

Los expertos recomiendan acudir al médico si no estás seguro de cuáles pueden ser las causas ya que esto puede deberse a males como el reflujo gastrointestinal del esófago y las úlceras. La saciedad también tiene relación con casos más graves como el cáncer de páncreas.

6. Destellos de luz

Los flashes de luz pueden indicar que sufres migraña o en casos más graves puede ser síntoma de un desprendimiento de retina. En estos casos debes conseguir cuanto antes para así prevenir la pérdida de la visión de forma permanente.

síntomas que no debes pasar por alto5

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital