Sorprende a tu pareja con una cena maridaje

sorprende a tu pareja con una cena maridaje

Este próximo 14 de febrero, sabemos que te quieres lucir con tu pareja y demostrar tu amor en grande, por ello, Olivier Bert, Maestro Afinador y director de Sabor y Carácter, te brinda las mejores recomendaciones para organizar una cena maridaje romántica para celebrar San Valentín.

Una cena maridaje consiste en la degustación de quesos gourmet y vino por medio de diferentes asociaciones.  Para comenzar te recomendamos seleccionar la locación de tu cena, esta puede ir desde tu hogar, alguna terraza o un parque; recuerda que el límite es tu imaginación, ya que lo esencial son los detalles que generaran ese ambiente romántico que puede estar enmarcado por velas, flores, frutos, música etc.

De acuerdo al experto, para una cena maridaje, es esencial tener dos botellas de vino de buena calidad, en donde la segunda siempre supere en calidad a la primera. El vino blanco con un poco de barrica se considera una gran elección por su excelente conjugación con los diversos tipos de quesos.

sorprende a tu pareja con una cena maridaje 2

Para Bert, contar con una selección de quesos que guste a todos los asistentes es primordial, esto se logra al colocar en la mesa una variedad de 4-5 quesos que van subiendo de potencia y que cuentan con diversas texturas, así como con una variedad en su composición, ya que pueden ser de leche de cabra, oveja o vaca. En la tienda de Sabor y Carácter ubicada dentro de Marché Dumas en Polanco te pueden orientar en ello, o bien puedes hacer tu pedido de entrega a domicilio a lo largo de la República Mexicana.

Te puede interesar: CENA MARIDAJE CON EL CHEF ROBERTO SOLIS

Atrévete a llevar a cabo combinaciones poco convencionales para lograr una explosión de sabores: coloca en tu mesa elementos como: miel, paté, carnes frías, pan, mermelada, ate etc., simplemente dejar volar la imaginación y encuentra un equilibrio y una lógica en la propuesta.

Recuerda que no existen reglas impositivas referentes a la asociación armónica entre quesos y vino, por lo que lo más importante, es que vivan la experiencia de compartir asociaciones y que a través de los sabores también logren conocer un poco más del ser amado.

¡A disfrutar  San Valentín!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital