Talentosos niños cancunenses

talentosos niños cancunenses33

Por Leticia Portillo

A su corta edad, Isabella González, Tamara Martín y Abdiel Pacheco, dan de qué hablar con sus buenos resultados en diferentes disciplinas

Muestra de dedicación y constancia son los pequeños Isabella González Valdés, Hanah Tamara Martín Ruiz y Abdiel Alejandro Pulido Dorado, quienes están brillando en el deporte, con dos cosas en común: el amor y la pasión que ponen en sus disciplinas y que los ha llevado a participar en competencias locales, nacionales y en algunos casos internacionales.

Los tres coinciden en que lo más importante es el esfuerzo y la dedicación a sus prácticas, pues entrenan más de tres veces a la semana. Además, un punto clave es que más que el hecho de competir, ven en el deporte una forma de convivencia y de diversión.

Abdiel Alejandro Pulido Doradotalentosos niños cancunenses3

Comenzó jugando bádminton a los siete años, y a los nueve se convirtió en medallista de bronce en los Juegos Nacionales Escolares que se realizaron en Jalisco.

Abdiel inició en esta disciplina obligado por su padres, sin imaginar que se convertiría en parte importante de su vida.

En su corta trayectoria deportiva ha participado en varios torneos locales y dos veces en los Juegos Nacionales Escolares, en los que obtuvo presea de bronce.

En su último partido en esta competencia le fue muy difícil vencer a su rival, pero su dedicación le dio finalmente el triunfo. “Me costó trabajo porque era alguien muy difícil y muy bien entrenado en Baja California; pero no fue suficiente para ganarme”, dijo.

En esta competencia se enfrentó al representante de Sonora, luego al anfitrión de Jalisco, después al de Aguascalientes y por último al de Baja California.

Medallas

2017:  Bronce en los Juegos Nacionales Escolares

Entrenamientos:

De martes a jueves: 15:30 a 18 horas

Isabella González Valdéstalentosos niños cancunenses

Isabella se está abriendo paso en la disciplina del triatlón. A sus ocho años de edad comienza su camino deportivo y está demostrando el temple y la dedicación necesaria para ello, tan es así, que en las categorías infantiles del Triatlón Tres Ríos se agenció el primer lugar, a pesar de sólo llevar unos meses practicando el ciclismo.

Ha participado en cuatro competencias con excelentes resultados. La primera en atletismo fue en una carrera realizada por el instituto Cumbres, en la que obtuvo la primera posición; posteriormente participó en el Triatlón Tres Ríos; después formó parte de la competencia Pro Kids, en la que se mantuvo en los primeros lugares; y por último, en la carrera de Aquaworld en la
categoría de un kilómetro.

Comenzó a practicar con la bicicleta hace pocos meses cuando decidió inscribirse a un triatlón, pues a pesar de no saber andar en ‘bici’, aprendió en el patio de su casa hasta dominarla.

En el caso de la natación, tampoco tiene mucho tiempo practicando, pero asegura que seguirá en esta disciplina, que es en la que más le gustaría especializarse.

Por el momento tiene en puerta las competencias regionales que se realizarán en Chiapas.

Competencias:

1.  Cumbres

2.  Triatlón 3 Ríos

3.  Pro Kids

4.  AquaWorld

Próximo reto:

Regionales en Chiapas

Entrenamiento

Lunes, miércoles y viernes, una hora.

Hanah Tamara Martín Ruiz talentosos niños cancunenses2

A sus 12 años comienza a hacerse notar en el tenis de mesa.

Inició a los siete años y desde entonces ha mostrado temple y esfuerzo para sobresalir en un deporte en el que Quintana Roo tiene buenos exponentes.

Ha participado en los Juegos Nacionales Escolares, en el Latinoamericano y Centroamericano, donde ganó la medalla de bronce en individual. Define el Latinoamericano como una gran experiencia, pues “mi mejor partido fue en Lima, Perú, donde gané la final”.

“Hace unos meses participé en el Campeonato de Tercera Fuerza. Esperaba un poco más en este torneo, pero me fue bien en el Sub-13, donde gané plata en mixtos; igualmente gané la de bronce; y en equipos, la de oro”.

Destacó lo difícil que es compaginar su vida como estudiante, niña y deportista. “En la escuela llevo muy buen promedio; salí de la primaria con 9.9”.

Medallas

Juegos Nacionales Escolares

2015: Plata por equipos

2016: Oro individual

Cuarta Fuerza

2016: Oro en mixtos

Entrenamientos

Lunes a viernes: 17  a 20 horas

Sábado: 9:00 a 12:00


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital