Talulah, 40 años fieles a la danza

talulah, 40 años fieles a la danza

La Escuela de Danza Talulah ha recorrido muchos caminos para lograr que la calidad de la enseñanza dancística tenga un lugar importante en nuestra comunidad

Con la celebración del 40 aniversario, Talulah remontó a todos los que han formado parte de esta historia a los inicios de 1977, cuando inició con un pequeño sueño que poco a poco ha dado grandes frutos. Y es que quien ha formado parte de la escuela sabe que la esencia es el amor y el respeto de los unos por los otros”, comenta la fundadora de la Escuela de Danza Talulah, Liz Duarte.

talulah, 40 años fieles a la danza2

Con una mirada integradora, Talulah ha organizado en siete ocasiones el Encuentro Internacional de Danza, compartiendo escenario con grandes bailarines de las compañías New York City Ballet; Scala, de Milán; Natalia Sat, de Moscú; Royal Winnipeg, de Canadá; Compañía Nacional de Danza; o Whichita Ballet Theatre. Siguiendo por la vía de la multiculturalidad, la escuela ha participado en diversos escenarios, cursos y festivales fuera del país, siendo algunos de ellos Logmont, Colorado 1995-1998; Praga 2002; La Habana 2003-2008; y Disney World -1997-1999-2010.

¿Cuál es la fórmula que la solidifica? 

Talulah trabaja bajo valores fundamentales como el compañerismo, disciplina, gratitud, y como principal, el amor a la danza. Cada maestro tiene como misión despertar en los alumnos ese amor apasionado, guiándolos en el proceso que maximice su desarrollo artístico y humano. Como bien se sabe, lo que está hecho en casa es más grato al paladar; asimismo la Escuela se ha convertido en un semillero de formación, no sólo de bailarines sino de maestros, garantizando que lo aprendido puede trascender por generaciones con el mismo amor y calidez que como fue recibido, sin dejar de lado la importancia de actualizarse constantemente.

Pasos que dejan huella

Uno de los deseos más arraigados en la familia Talulah es elempleo de los talentos, recursos y medios en pro de fundaciones y asociaciones comprometidas con nuestra sociedad. Acercando a más niños y niñas a la danza, la Escuela otorga año con año porcentajes de becas escolares a quienes requieren de apoyo para cumplir sus sueños. Sin embargo, la necesidad de profundizar aún más en esta iniciativa, llevó a la escuela a fundar el programa ‘Unidos por la Danza’, que involucra a exalumnos que por el amor a la escuela deciden ser benefactores de más niños con habilidades y aptitudes propias de la danza.

talulah, 40 años fieles a la danza3

 

Otra iniciativa es la donación de las recaudaciones de los eventos y festivales a asociaciones civiles como Hogar de los Enfermos Terminales y el Hogar de los Ancianos, ambos en la Fundación Ciudad de la Alegría; el Centro Familiar de Formación Integral, el Banco de Alimentos, Grupo Desafío, el DIF Municipal, Vifac Quintana Roo o el Centro de Formación Integral. Con ello, la escuela puede enorgullecerse del esfuerzo, dedicación y entrega que cada bailarín deja en el escenario.

Talulah espera poder seguir compartiendo con muchas más generaciones la experiencia maravillosa que proporciona la danza en sus múltiples vertientes, logrando dar continuidad a ese largo camino de huellas trazadas en los corazones.


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital