¡No te prives del sol! Tan sólo protégete

¡no te prives del sol! tan sólo protégete

¿Te gusta asolearte? Es recomendable utilizar siempre protector aunque no se registre radiación solar alta

Uno de los mejores tratamientos anti-envejecimiento y anti-manchas es el protector solar. Es común escuchar la recomendación de que debemos usar bloqueador solar porque el sol es muy malo para el rostro. Es verdad; pero ¿cómo podemos saber cuál es el mejor para nosotros? 

¿Qué es FPS?

Comencemos por el principio. Las siglas FPS (o SPF en inglés) significan factor de protección solar. ¿De qué depende la numeración que maneja? El número que indica el producto significa que si normalmente una persona sin protector tarda 10 minutos en quemarse, con un FPS de 15 tardará 150 minutos. O sea, aumenta el tiempo que tardas en quemarte. Por eso no es suficiente aplicarlo una sola vez al día, hay que reaplicar el protector solar constantemente para que funcione.

¿Cómo actúa?¡no te prives del sol! tan sólo protégete 2

El bloqueador es una mezcla de químicos orgánicos e inorgánicos que filtran la luz del sol. Se puede decir que ponen un obstáculo a los rayos UV para que no lleguen a capas profundas de nuestra piel. Piensa en una cortina delgada y blanca, aunque la luz pasa a través de la cortina, disminuye la intensidad. Eso mismo sucede con el protector, es una capa que pone filtros para disminuir los rayos solares.

¿Cómo escogerlo?

Si no te quieres quemar para nada, escoge uno de 50 FPS. A partir de ese número, no existe mucha diferencia con FPS más altos; varía máximo en dos por ciento. Importante es que te fijes contra qué rayos protege: UVA o UVB. Los UVA son los culpables del envejecimiento de la piel. Los UVB causan cáncer de piel. Lo recomendable es usar un bloqueador con protección para dos tipos de rayos; que sea resistente al agua o no, que tenga tal o cual olor, es algo que puedes escoger como más te acomode. Incluso, hay protectores para pieles grasas o con tendencia acné. Lee la etiqueta y fíjate que tengan óxido de titanio o de óxido de zinc.


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital