Tener una buena imagen personal es esencial ¡siempre!

tener una buena imagen personal es esencial ¡siempre!

Por: Dani Much

Una imagen (del latín imago. Singular ‘imagen’; plural ‘imágenes’) es una representación visual que manifiesta la apariencia de un objeto real o imaginario. Es un concepto asociado a la proyección visual de un conjunto de aspectos y rasgos que nos identifica. A ver… entonces, ¿es la ropa que visto?, ¿el corte de cabello? y ¿los accesorios?; sí, son algunas de las herramientas de la imagen personal conformada por características físicas, pero que también abarca actitudes, posturas, la mirada y la voz, entre otras.

La imagen que proyectamos influye, y mucho, en la percepción que los demás tienen de nosotros. Según algunos estudios, 85% de la percepción que las personas tienen de las demás es visual, o sea, hacemos un prejuicio de la persona en 30 segundos, sólo considerando la imagen que transmite; y la parte verbal y el contenido, es responsable por el otro 15%.

Los psicólogos sociales citan una lista de factores que se toman en cuenta para una primera impresión favorable en torno al carácter y habilidades que puedas tener: el nivel de educación, la habilidad para competir, la personalidad, el nivel de sofisticación o uso de buenos modales; el grado de confianza que inspiras, así como  el sentido del humor y las raíces culturales en la familia.

Tener una buena imagen (no estoy hablando de belleza), te puede ayudar a lograr un mejor trabajo o un ascenso; a conquistar a la persona que deseas; a ampliar tu red de contactos (lo que es importantísimo actualmente), entre muchísimas cosas más.

Así que les invito a reflexionar si la proyección de su imagen es adecuada y coherente consigo y con su estilo de vida, porque no se olviden: “la primera impresión es la que cuenta” y “no existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión”.

Saluditos y hasta la próxima.
[email protected]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital