Tequila, entre la cultura, la salud y los diamantes

tequila, entre la cultura, la salud y los diamantes

El tequila es reconocido por todo el mundo como un símbolo de la cultura mexicana. Pero esta bebida es mucho más que solo un gran acompañamiento en las fiestas. Es un licor que tiene una gran historia detrás y que no mucha gente conoce.

Existen varios mitos o datos que hacen del tequila un drink legendario. Así que si es tu bebida favorita, hoy te decimos todo lo que debes de saber del tequila y  su historia.

Considerado como la mejor medicina para la influenza

En 1930 los médicos decían que un poco de tequila con sal y limón era la mejor manera de resistir la influenza. Se dice que la costumbre de tomarlo de esa manera viene desde esa época.

Se puede usar para hacer diamantes

En 2008, un equipo de científicos de la UNAM anunció que había descubierto un método para producir diamantes sintéticos al usar tequila. No serán los más exclusivos pero si los más originales.

La botella más cara cuesta $3.5 millones de dólares

La botella bautizada ‘La ley del diamante’ está decorada con 2.5 kilogramos de platino y 4,100 diamantes. La botella ha hecho una gira mundial y fue exhibida en ciudades como Nueva York, Madrid y Londres.

Origen del caballito

Se debe a dueños de tierras ricas en agave que acostumbraban salir a caballo para supervisar los trabajos. Llevaban un recipiente con tequila y en el cuello un cuerno de bovino ahuecado que usaban para beber el tequila de golpe. Así que cuando alguien les preguntaba que para que era el cuerno ellos contestaban “para el tequila en el caballito”. De ahí nació el famosos caballito donde se toma esta bebida.

Ayuda a curar el dolor de garganta

No se sabe si ayuda a curar el dolor de garganta pero esta comprobado que si la abre. Los cantantes creen que un caballito antes de un show ayuda a abrir la garganta y es cierto ya que  el alcohol actúa directamente sobre las cuerdas vocales.

Después de conocer toda esta información ya no tienes excusa para no incluir un buen tequila en cualquier evento que organices.

¿Sabes más curiosidades sobre esta bebida? Dínoslas en comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital