Trabaja Leslie Hendricks por las familias quintanarroenses

trabaja leslie hendricks por las familias quintanarroenses

Rinde su 1er. Informe Legislativo

La diputada local Leslie Hendricks Rubio, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rindió su primer informe de labores legislativas como presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, quien recalcó que su mayor responsabilidad es proteger a las familias de Quintana Roo.
Destacó que su obligación como diputada es rendirle cuentas a la población y ser transparente en todos sus actos. Por eso, añadió, es tiempo de ponerles un freno a funcionarios que con poder abusan de su cargo público, por lo tanto en la entidad ya no tendrán fuero.

Recordó que también se adecuaron las leyes locales para implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en Quintana Roo, armonizando el marco legal, para dar herramientas a este esfuerzo nacional, con el fin de castigar y combatir la corrupción.

Dijo que a favor de los grupos vulnerables presentó las iniciativas de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, incorporando nuevos conceptos a ser considerados como tipos de violencia; además, la reforma para que niñas, niños y adolescentes puedan presentar quejas ante Derechos Humanos sin la compañía de un adulto cuando su integridad esté en riesgo.

Comentó que también trabaja con la Sagarpa en impulsar los programas de beneficios al sector cañero y pesquero de Quintana Roo. “Se gestionaron más recursos a fondo perdido del Programa Nacional para la Renovación y Mejoramiento de Maquinaria, para la compra de tractores, motobombas y motores para embarcaciones como una medida para tener un uso más eficiente de combustible”, expresó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital