Trucos para cuidar tu cabello en la playa

trucos para cuidar tu cabello en la playa

Todos sabemos que el secreto fundamental para mantener nuestra piel joven y sana es aplicar bloqueador solar todos los días como parte de tu rutina diaria, pero ¿qué hay con el cabello?

Nuestro pelo sufre diversos daños, ya sea por el tinte, la contaminación, la alimentación y sí… el sol. Los rayos ultravioleta debilitan y cambian su grosor y textura, lo cual resulta en una melena más opaca y sin vida. Obviamente durante las vacaciones tu cabellera está expuesta a muchos factores extra curriculares como el sol directo, el cloro de la piscina y el agua de mar por lo que se vuelve aún más vulnerable y necesitamos prestarle extra atención.

Por eso queremos que minimices el daño que le puedes causar a tu pelo en la playa, mostrándote esta lista de aliados favoritos para protegerlo de los rayos UV. No te agobies, la clave está en usar los mejores productos que prevengan el maltrato y lo cuiden, incluso aprovechando el calor para su beneficio. Todo tiene solución para que puedas lograr tener un cabello de ensueño. ¡Sigue leyendo!

1. Utiliza un shampoo y acondicionador que tenga  FPS (Factor de Protección Solar).

2. Aplica una mascarilla hidratante sin enjuagar. Hazte siempre un chongo o trenza apretada antes de salir a la playa. El calor del sol actúa para que el tratamiento se absorba, por lo que una vez saturado de hidratante ya está protegido al mojarse.

3. Utiliza productos con fórmulas que protejan tu pelo de la arena, el cloro y dejen el pelo lindo y revitalizado a lo largo del día. Este lo puedes aplicar mientras estás expuesta al sol, el cloro y la sal.

Como tip adicional,  te recomendamos enjuagar con agua fresca tu pelo y reaplicar tu spray protector cada vez que salgas de la alberca o del mar y este se vaya a secar al aire libre. Si tienes el pelo teñido (especialmente si esta decolorado) trata de evitar el cloro de la piscina ¡es pésimo!

El agua de mar no es tan corrosiva, al contrario, las algas y sales minerales lo nutren un poco. Finalmente usar una banda, mascada o sombrero que cubra todo tu pelo mientras estás expuesta directamente al sol siempre será tu mejor opción para realmente mantenerlo bien protegido y sano.

Por: Beauty Junkies


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital