Una semana para saborear la mejor cocina italiana en México

una semana para saborear la mejor cocina italiana en méxico

Más de 30 restaurantes italianos de todo el país, junto a expertos gastronómicos llegados de Italia, presentarán menús especiales y realizarán conferencias durante el evento del 20 al 26 de noviembre

“Pretendemos enamorar México con los sabores de nuestra cocina”: Con esta declaración de intenciones, el Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, presenta lo que aspira a ser una intensa semana de sabores italianos en varias ciudades mexicanas.

La segunda edición de la Semana de la Cocina Italiana en México contará con la participación de más de 30 restaurantes italianos de toda la República, con el sello “Ospitalità Italiana”, que presentarán sus mejores menús con propuestas adaptadas para la ocasión, junto a una completa degustación de productos del país europeo.

Renombrados protagonistas y anfitriones de la semana de la cocina, tales como el maestro chocolatero Silvio Bessone, el antropólogo Alessandro Lupo y los chef Danilo Diana y Giuseppe de Pasquale, entre otros, impartirán conferencias, cursos, talleres de cocina y realizarán degustaciones de vino y productos gastronómicos.

El mercado de Navidad, la fiesta de las regiones italianas y el pabellón italiano en la feria “La Vendimia México” son eventos que tendrán lugar durante estos días en distintas sedes. De la misma forma, los amantes de la cultura italiana podrán presenciar el espectáculo de Matteo Belli en el Centro Cultural del Bosque.

La Semana de la Cocina Italiana, organizada por la Embajada de Italia en México, con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura, la Agencia Italiana de Comercio Exterior, la Cámara de Comercio Italiana en México y la Sociedad Dante Alighieri, se celebrará entre el 20 y 26 de noviembre. La iniciativa culinaria es parte de una muestra global que se realiza a la vez en más de cien países y que pretende dar a conocer la cultura y gastronomía italiana, los productos alimentarios y vitivinícolas con certificación de calidad que elabora el país. En conjunto, la propuesta es ensalzar la dieta mediterránea bajo la marca “Made in Italy”.


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital