Vence el calor y afronta el reto al 100%

vence el calor y afronta el reto al 100%

Con los siguientes consejos estarás preparado para rodar durante muchos kilómetros sin desfallecer en el intento y llegar de la mejor forma posible al GFNY Cozumel

No hay duda, Cozumel es caluroso y húmedo, así que mientras estés rodando, si no te monitoreas y sigues unos cuantos sencillos pasos, puedes encontrarte deshidratado y sobrecalentado. El equipo GFNY Cozumel corre aquí todo el tiempo, por lo que te sugerimos los siguientes puntos para vencer al calor y aumentar tu velocidad; te prometemos que tendrás una carrera mucho mejor.

Aclimátate: rodar en el calor es la única y obvia manera para acostumbrar tu cuerpo a él, pero si no vives en Cozumel, la mejor manera de simular un clima caluroso es entrenar en tu sótano o una habitación cerrada. Asegúrate de beber mucha agua mientras practicas y monitorear tus niveles de sudor para ver cuánta agua pierdes después de la rodada; para hacer esto pésate antes y después del ejercicio. Realizar esta actividad te ayudará a entender qué tanto deberás beber para mantenerte hidratado en clima caliente.

Protégete: los rayos de sol de Cozumel son muy fuertes, y utilizar el bronceador apropiado es clave para no sufrir sobrecalentamiento y mantener tu piel protegida. No seas tímido con el bronceador y ponlo por todas partes, incluyendo la parte debajo del jersey. Al tener una delgada capa de bronceador en tu cuerpo, estarás manteniéndolo fresco y protegido del sol, todo al mismo tiempo. Usa un bronceador con un nivel de al menos 50 SPF, y para la cara intenta conseguir algo que no te provoque ardor en los ojos cuando sudes.vence el calor y afronta el reto al 100%2

Ropa: el jersey GFNY Cozumel está hecho de un material especial Coolmax que mantendrá tu cuerpo cinco grados más fresco que otros materiales. En cuanto a tus bib shorts, debes usarlos para que mantengan tus piernas frescas, pues son los motores de tu bicicleta. Asegúrate de utilizar algo que tenga protección SPF, además de gamuza que absorba todo el sudor y no cause ninguna excoriación. Recomendamos los bib shorts GFNY, porque los hemos probado en el calor y están hechos de la tela perfecta para un largo, caluroso y soleado paseo. También recomendamos arm coolers, con un índice SPF arriba de 30, ya que eso conservará las líneas de bronceado lejos y la parte superior de tu cuerpo fresca y en control de tu bici.

Mójate: quizá has notado que los ciclistas profesionales toman botellas de agua de los fans en la calle. Ellos no toman las botellas de agua para beberla, sino para derramarla sobre su cabeza, cuello y cuerpo. Un truco que hacemos en Cozumel es que mojamos nuestros arm coolers en días realmente calurosos, así como también nuestros jerseys y piernas, esto ayuda a mantener nuestros niveles de temperatura corporal frescos y nuestras piernas rápidas. También llevamos una pequeña bolsa con toallitas de bebé en el bolsillo del jersey, paralimpiarnos la sal después de la rodada; en GFNY Cozumel encontrarás toallitas de bebé en todas nuestras estaciones de ayuda para apoyarte con eso.

Monitorea tu ritmo cardiaco: todo lo que hemos escrito hasta ahora es para ayudarte a no sufrir sobrecalentamiento, pero primero necesitas ser capaz de monitorear tus niveles de calor. Para hacer esto necesitas un monitor de ritmo cardiaco y poder entender cuál es tu nivel cardiaco máximo. Debes conocer qué tanto puedes estar en el calor a cada nivel aeróbico. La clave para mantener una rápida velocidad es conocer tu umbral de lactato y correr debajo de él. Esto mantendrá tu cuerpo libre de sobrecalentamiento, al tiempo que aún tendrás la posibilidad de ir rápido.

Hidrátate: el primer paso para correr hidratado es comenzar la Carrera ya hidratado. Comienza bebiendo una gran cantidad, ya sea de agua o de bebida con electrolitos, como Powerade, con dos días de anticipación, para mantener tus niveles de hidratación altos. Al mezclar agua con una bebida de electrolitos, tu organismo será capaz de almacenar más agua en lugar de dejarla pasar por el cuerpo. Una vez que la carrera comience, querrás mantener tus niveles de hidratación al beber al menos cada 15 minutos; incluso si no estás sediento, deberías seguir bebiendo. Al beber constantemente mantendrás tu sangre hidratada, de modo que se moverá más rápido a través de tu cuerpo para poder proveer el oxígeno suficiente a tus músculos. Notarás que tendremo Coca-Cola en nuestras estaciones de ayuda; esta será una gran bebida para tomar cuando te sientas débil o cansado, especialmente durante los últimos kilómetros del GFNY Cozumel. La Coca-Cola te dará el empuje necesario para mantenerte enfocado. Muchos profesionales toman esta bebida después de las carreras para reenergizarse rápidamente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital