El veterano y el novato, la fórmula con Tigres

el veterano y el novato, la fórmula con tigres0

Por León Martín 

La combinación perfecta para transmitir a los aficionados las incidencias de los juegos en el estadio Beto Ávila, casa de los Tigres de Quintana Roo, con pasión, profesionalidad, esmero, dedicación, conocimiento y buen humor, la forman Pepe Arce y Pablo Toski.

Para hablar con ellos, el escenario no pudo ser mejor: Tigres acababa de derrotar 7-6 a su acérrimo rival, Diablos Rojos del México.

Pepe Arce, hombre experimentado y con una sólida carrera de 33 años en la crónica deportiva, habló de sus inicios. “Debuté en 1984 con los Leones de Yucatán, el año del campeonato; luego estuve con Campeche y después Langosteros cuando llegaron a Quintana Roo en 1996”, recuerda con ese entusiasmo que le pone a cada jugada, dato y comentario que hace muy amena su crónica.

el veterano y el novato, la fórmula con tigres
Entre sus anécdotas cuenta las enseñanzas de grandes maestros, tanto destacados cronistas que han hecho historia en el beisbol mexicano, así como managers como Enrique ‘El Che’ Reyes y ‘Paquín’ Estrada. Del lado de los comentaristas cita a Jorge Blanco Martínez y José Domingo Setien.

Nacido en Yucatán, Pepe Arce desde pequeño siempre jugó beisbol y llegó a ser primera base en la selección estatal. Ahora forma parte, con mucho orgullo, de una organización protagonista, peleadora y campeona.

La juventudel veterano y el novato, la fórmula con tigres3

Cancunense por voluntad y Tigre de corazón, Pablo Toski Luévano debuta este año con la narración, luego de cuatro años a nivel de terreno de juego. “Se vive diferente; aquí lo ves de otra manera, te empapas de todo”, dijo.

Nacido en la Ciudad de México, se dijo orgulloso de trabajar para este equipo y de vivir en Cancún desde hace 25 años. “Aunque no es mi profesión como tal, no me veo en otra cosa que no sea con los Tigres”, se sinceró.

Afirma que le gustaría seguir la suerte de Pepe Arce, de iniciar la crónica coincidiendo con un campeonato del equipo al que narra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital