Viaja seguro y con beneficios

viaja seguro y con beneficios2

Tienen un papel fundamental dentro de la industria turística, ya que permiten al cliente tener acceso a cosas que por sí solo requeriría una gran cantidad de esfuerzo y dinero

Una agencia de viajes es una empresa privada intermediaria entre sus clientes y hoteles, medios de transporte e incluso restaurantes, ofreciendo mejores condiciones de contratación y precio para sus viajes.

Son la mejor opción a la hora de tener que contratar viajes en el exterior, gracias a que simplifican los trámites con las compañías extranjeras involucradas, además de solucionar temas como el alojamiento y guías turísticas en las ciudades que se visiten; también ofrecen boletos de medios de transporte urbano, renta de automóviles y actividades complementarias como entradas a museos, espectáculos o comidas en determinados restaurantes.

viaja seguro y con beneficios

En el siglo XIX, Thomas Cook, fundador del actualmente conocido como Thomas Cook Group, organiza la primera agencia de viaje moderna. A él se deben una serie de innovaciones en el sector turístico, como el package tour y el establecimiento de una cadena de agencias de viajes. No obstante, el verdadero desarrollo del sector se dará a partir del desarrollo de la aviación comercial, en un primer momento a partir de los años 20-30 del siglo XX, y de forma más acelerada a partir de los años 50, tras la Segunda Guerra Mundial.

Cuidado con las estafas

Planear las vacaciones o viajes de negocios con una agencia se ha vuelto una costumbre para muchos. Pero hay que tener mucho cuidado con los estafadores. La trampa de los timadores no discrimina, pues cualquiera podría ser presa fácil de los engaños de una agencia de viajes ‘patito’ y terminar sin dinero, ni viaje.

Actualmente tienen un papel fundamental dentro de la industria turística, ya que permiten al cliente tener acceso a cosas que por sí solo requerirían una gran cantidad de esfuerzo y dinero. El desarrollo de la informática y en especial Internet ha hecho que las agencias de viaje lo tengan mucho más fácil a la hora de ejecutar su labor, pues pueden estar en contacto fácilmente y sin gastar mucho dinero con los proveedores de los servicios que ofertan.
Existen tres tipos:

Operadoras. Organizan los viajes contratando directamente con los operadores de los servicios.
Mayoristas. Ofrecen y distribuyen productos turísticos por intermedio de agencias minoristas.
Minoristas. Directamente ofrecen sus servicios al consumidor final.

Si bien el crecimiento de Internet redujo de manera considerable su trabajo, dado que muchas aerolíneas comenzaron a vender directamente los pasajes a los clientes y por tanto ya no era necesario el pago de comisiones a las agencias por llevar a cabo este trabajo, reduciendo de manera considerable sus ingresos, las agencias de viajes se las ingeniaron para sobrevivir al fenómeno de Internet, sumándose de lleno a él, publicando información detallada de los viajes que venden.

Tipos de servicios y productos que ofrecen

Alojamiento

Hoteles, moteles, posadas, albergues, campamentos, condominios, tiempos compartidos y casas particulares.

Transportación

Una agencia de viajes está capacitada para conseguir, está englobada en: marítima, aérea, ferroviaria y terrestre.

Alimentos

Pueden estar incluidos en el hospedaje; de otra manera, las agencias de viaje pueden tener contacto con restaurantes y será su labor recomendar al viajero el lugar ideal.

Traslados

Puesto que el viajero no está del todo familiarizado con el destino visitado, es imprescindible contar con esta información.
Están incluidos los traslados en la ciudad, entre el hotel y el aeropuerto, desembarcaderos, puertos y estaciones de tren.

Renta de autos

También se incluyen camionetas o camiones equipados con camas y aditamentos en general para acampar, y motocicletas para actividades de ocio.

Renta de autobuses

Cuando se organizan viajes grupales, las agencias de viajes tienen la facilidad de conseguir autobuses con espacio completo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital