Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya, la experiencia culinaria que dejará huella

wine & food festival cancún riviera maya, la experiencia culinaria que dejará huella

 

La sexta edición del festival se realizará del 15 al 19 de marzo de 2017 y congregará a destacados chefs, enólogos y sommeliers que compartirán su conocimiento y sublimes expresiones culinarias contemporáneas

Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya -evento reconocido a nivel internacional por celebrar la alta gastronomía y los vinos más premiados– llega de nueva cuenta para sorprender con diversas actividades a los amantes del buen comer y beber. En esta, su sexta edición, el festival cosmopolita convocará a destacados chefs, foodies y gourmands de todo el mundo, quienes del 15 al 19 de marzo encontrarán en la Riviera Maya un paraíso para los sentidos.

A través de cenas gala, un torneo de golf, recorridos culinarios y otros eventos pensados para festejar la creatividad, ejecución y pasión de más de 30 chefs nacionales e internacionales, la  nueva edición de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya invita a todos a maravillar sus paladares con platillos únicos y maridajes de ensueño.

cocktail

Miércoles 15 de marzo

Horario: 8:00 pm

Sede: Hotel Hyatt Ziva

Exquisite Welcome Cocktail

El Hotel Hyatt Ziva Cancun será la sede para dar la bienvenida a los chefs estrella, sommeliers y enólogos a la sexta edición, quienes podrán conocer en persona a los altos directivos y ejecutivos de las marcas de lujo que hacen posible el Festival. La noche estará acompañada de canapés y cocteles, música en vivo y un ambiente exquisito de networking culinario con los más grandes exponentes de la industria gastronómica.

Jueves 16 de Marzo

conferences

Horario: 8:00 am

Sede: Secrets the Vine

Conferences: The Future of Cuisine

Rueda de prensa y conferencias para hablar del Festival en su sede Cancún – Riviera Maya, así como de importancia de conocer el trabajo y propuestas de los mejores chefs y enólogos del mundo, llevados a un tema muy interesante: El futuro del vino y la cocina.

 

Jueves 16 de Marzo

vallejo

Horario: 8:00 pm

Sede: Breathless Riviera Cancún Resort & Spa

Best of Mexico Dinner: Jorge Vallejo and Friends

Para cada edición de Wine & Food Festival, se invita a uno de los chefs estrella de México para concederle una cena o comida muy especial y así celebrar su carrera en el mundo de la alta cocina.

Este año honramos a Jorge Vallejo, un joven talento que está creciendo gracias a la extraordinaria cocina en su restaurante Quintonil, uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica y uno de los 50 Best of the World. Presentada por Nesspresso®, esta cena de 5 tiempos con maridaje que se inspira en el concepto ‘Lotería de Sabores’, reúne a los chefs y amigos más cercanos de Jorge Vallejo en la cocina. Participan Edgar Núñez, Matteo Salas, Diego Hernández y Luis Robledo.

Viernes 17 de Marzoexquicite

 

Horario: 10:30 am – 5:00 pm

Sede: Zoëtry Villa Rolandi

Exquisite Cruise & Lunch

Un exclusivo paseo en Catamarán brindará a los asistentes una experiencia única en la que podrán degustar del mejor champagne, mientras aguardan su llegada a la espectacular Isla Mujeres, donde disfrutarán de una exquisita comida de 6 tiempos con maridaje por el chef Danielle Müller en el restaurante Le Mettisage del hotel Zoëtry Villa Rolandi.

Viernes 17 de Marzo

taco (1)

Horario: 8:00 pm – 11:00 pm

Sede: Hotel Secrets Maroma

Mexico Star Chefs: Gourmet Tacos Competition

Presentado por Gourmet Awards se llevará a cabo México Star Chefs: Gourmet Tacos Competition, evento íconico, que reunirá a 16 Chefs Estrella de México, quienes darán un giro gourmet a un platillo representativo de México: el taco. Haciendo gala de su sazón e imaginación, los chefs cocinarán exquisitos tacos de autor, los cuales podrán ser acompañados de una amplia selección de vinos, mezcales, cerveza y tequila. Los comensales podrán recorrer las estaciones de cada chef y degustar cerca de 32 tacos para elegir al ganador de esta exquisita contienda.

Sábado 18 de Marzony

 

Horario: 8:00 pm

Sede: Hotel Secrets The Vine

Tribute Dinner To New York

Descubre los sabores y la exquisita sazón de Nueva York en la cena de gala más increíble y única de este año, considerado Best of the Best por Gourmet Awards los tacos para arcas de lujo que hacen posible el Festival. . Un viaje culinario inolvidable liderado por seis talentosos Star Chefs que por única ocasión estarán cocinando en un mismo lugar: Markus Glocker, chef del restaurante Bâtard y quien fuera chef ejecutivo de The London NY de Gordon Ramsay; Bryce Shuman, chef del restaurante Betony y poseedor de 3 estrellas por The New York Times y 1 Estrella Michelin; Emma Bengtsson, chef ejecutiva del restaurante Aquavit y la segunda chef en haber obtenido dos estrellas Michelin en 2015. De México, estarán Alejandro Villagrana, chef ejecutivo del restaurante Le Chique, considerado Best of the Best por Gourmet Awards; José Mejía, chef ejecutivo de Secrets The Vine de Cancún, y Fidel Baeza, chef repostero de Rosewood Mayakoba; quienes por una sola noche unirán sus talentos para ofrecer una cena de 5 tiempos con maridaje.

 

Domingo 19 de Marzo

golf

Horario: 9:00 am – 4:00 pm

Sede: Campo de Golf Puerto Cancún

Golf Tournament with Star Chefs

Los mejores chefs de México y el mundo, celebridades, patrocinadores y amantes del golf, disfrutarán de una mañana llena de emociones al intentar ser los campeones del Golf Tournament with Star Chefs, que se llevará a cabo en el campo de golf Puerto Cancún, en donde los participantes se enfrentarán a reconocidos chefs y gozarán de una exquisita degustación de bocadillos, vinos y licores.

 

Domingo 19 de Marzotexas

Horario: 8:00 pm – 11:00 pm

Sede: Hard Rock Cancún

Rock & Roast: Texas meets Mexico

Un evento presentado por Visit Houston en el cual participarán los chefs Aquiles Chávez, Maycoll Calderón, John Tesar, Juan Ramón Cárdenas y chefs invitados de Houston, Texas, quienes crearán las mejores parrilladas en un escenario único, frente al mar del Hard Rock Hotel Cancun. Música en vivo, cervezas, vino, licores y una gran parrillada con los cortes más finos.

Se parte de una semana de eventos culinarios de talla internacional mientras te hospedas en uno de los destinos más importantes del mundo, Cancún y Riviera Maya.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital