Ya suena el Festival Internacional de Música Cancún 2017

ya suena el festival internacional de música cancún 2017

Más de 300 artistas y 15 días de conciertos, talleres, clases magistrales y concurso de trompeta en el Festival Internacional de Música

“Faltan once días para que nuestra ciudad celebre la quinta edición del Festival Internacional de Música Cancún 2017. Una fiesta donde más de 300 artistas, ofrecerán un programa de quince días de conciertos, talleres, clases magistrales y el ya tradicional Concurso de Trompeta. Un Festival que incluye seis magnos conciertos con la presencia de Pablo Milanés, del grupo Gispsy Kings, la cantante Buika, la amalgama que formarán los cantantes Amaury Gutiérrez & Mónica Molina, el concierto de la pianista Isabel Mesa Vega y de la agrupación de música ancestral contemporánea Tito de la Rosa.” Estas fueron las palabras de Victoria García, directora del FIM Cancún, durante la rueda de prensa que reunió al Comité Organizador del festival, en el Salon Bacalar del International Convencion Center de Cancún.

En esta quinta edición del FIM Cancún, subrayó Victoria García, se busca resaltar el valor de la amplia diversidad cultural de nuestra ciudad, que es también uno de los principales rasgos de identidad.

whatsapp image 2017 09 13 at 6.43.00 amEn el FIM se atenderán tres frentes: con el Programa Escénico y bajo la batuta de Daniel Pañalver, director artístico del festival, se darán magnos conciertos y llegarán a más de 10 mil personas que buscan experiencias estéticas de primer nivel; con el Programa Social, coordinado por Paola Munayer, directora de la Fundación Oasis, se llevará música a niños del DIF y del CRIT, a adultos mayores de la Ciudad de la Alegría y a mujeres ingresadas al Centro de Readaptación Social; y con el Programa Académico, comandado por el pianista Sergio Alonso, llegarán a 10 universidades: la Universidad del Caribe, la Universidad La Salle, la Universidad Anáhuac, el TecMilenio, el Instituto Tecnológico de Cancún, la Universidad Politécnica, la Universidad Tecnológica, la Universidad de Quintana Roo, la UNID, y la Universidad del Sur.

Del 23 de septiembre al 7 de octubre, en Cancún sonarán los instrumentos de grandes músicos, como los pertenecientes a la agrupación Spanish Brass, y nuestro máximo orgullo, la Orquesta Sinfónica de Mujeres que dará un concierto espectacular.

También se contará con músicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Hidalgo, la Haute Ecole de Musique de Ginebra, Suiza y la Jazz Juilliard School de Nueya York, considerada como la más importante del mundo.

El detalle de la programación puede encontrarse en www.fimcancun.com y la venta de localidades será a través de www.tusboletos.mx.


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital